Deportes

"Necesitamos salir campeones o pelear hasta la última fecha"

El arquero de Boca decidió romper el silencio e hizo "un balance positivo" del empate en el Superclásico. Además, aseguró: “Ante River conseguí cosas mucho más importantes que los goles de Gallardo de tiro libre”.

Durante la pretemporada de Boca en Europa, Roberto Abbondanzieri había sido duramente criticado por su bajo rendimiento. Entonces, el Pato había tomado la decisión de no hablar más con la prensa, pero tras el empate en el Superclásico, el arquero rompió el silencio y, en conferencia de prensa, aseguró que “fueron seis meses de palo y palo” de parte de un sector de la prensa y, además, agregó que “ parece que en el fútbol no se puede ser buena leche o buena gente y a veces hay que tener maldad ”. De todas maneras, nunca pensó "en dejar el fútbol” y mucho menos “cuando faltan un año y dos meses para que termine la carrera”, añadió.

Más tranquilo después de haber aclarado su situación, Abbondanzieri se refirió al presente del equipo y en especial al partido frente a River: “Ayer no hicimos el gran segundo tiempo, pero River se cansó y se fue un poco para atrás. Yo creo que antes de Vélez no veníamos bien. Si antes de Vélez me decían que de estos doce puntos íbamos a sacar diez, no lo creía. El balance es positivo para mí, más allá de no haber ganado empatamos con un rival que también necesitaba ganar. Ahora tenemos que volver a ganar rápidamente porque necesitamos salir campeones o pelear el campeonato hasta la última fecha ”.

“Fue un clásico medio raro, desde el principio no nos salieron las cosas que preparamos durante la semana. No creíamos que íbamos a jugar un primer tiempo tan mal, de esa manera. Hicimos crecer un poco a River, que no venía bien, y eso fue culpa nuestra, más allá de que el rival mejoró y estaba en su cancha y no podía perder”, agregó el Pato.

En los últimos dos Superclásicos se dio una particularidad: fueron empates 1-1, con goles de Martín Palermo para el Xeneize y Marcelo Gallardo, de tiro libre, para el Millonario. “Gallardo es un gran jugador y un gran ejecutante, pero tengo muchas cosas más importantes que conseguí contra River que los goles de Gallardo de tiro libre”, disparó el Pato, quien había tenido un fuerte cruce contra el Muñeco en la Copa Libertadores de 2004, con aquel recordado arañazo del volante de River. Además, el arquero aseguró que no tuvo responsabilidad en el gol.

Para finalizar, Abbondanzieri habló sobre la Selección y destacó que, con Diego Maradona como director técnico, será difícil que vuelva a atajar: “Son cosas del entrenador, Diego tiene mucha experiencia y él es el que decide. Yo me siento participe de la clasificación porque, bien o mal, estuve ahí. Dentro de todo, hasta que yo estuve, fue bueno, con problemas o no pero veníamos bien. Yo creo que hubo un click con la salida del Coco (Basile) y ahí es cuando se complica todo, pero lógicamente estoy muy contento de que Argentina vaya al Mundial. Ahora hay que bancar a Sergio Romero”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016