Oyarbide se desvinculó de la polémica entre Nación y Ciudad por el caso de espionaje

De esta manera, el juez federal desvinculó la investigación de la polémica entre la Nación y la Ciudad por el caso James, el ex policía federal acusado de espionaje que trabajaba en dependencias del Ministerio de Educación porteño mientras tramitaba su ingreso a la Policía Metropolitana.

El juez federal Norberto Oyarbide desestimó hoy los cuestionamientos del Gobierno porteño sobre el tratamiento del caso del espía Ciro James, al advertir que la causa "transita por el carril estricto dispuesto por el fiscal".
  
De esta manera, Oyarbide desvinculó la investigación de la polémica entre la Nación y la Ciudad por el caso James, el ex policía federal acusado de espionaje que trabajaba en dependencias del Ministerio de Educación porteño mientras tramitaba su ingreso a la Policía Metropolitana.
  
"La causa judicial transita por el carril estricto de lo que es el hecho que yo investigo y que fue motivo de requerimiento de parte del fiscal. Estoy sujeto al marco investigatorio que ha dispuesto el señor fiscal", explicó el magistrado.
  
Además, el juez no descartó citar a funcionarios del Gobierno porteño: "Si es necesario, ¿por qué no habría de hacerlo?", señaló al respecto.
  
Oyarbide confirmó también que en las próximas horas definirá la situación procesal de James y de otros tres policías involucrados en la causa, al tiempo que se quejó por la "absoluta falta de colaboración" del juzgado de Posadas, Misiones, desde donde se ordenaron las polémicas escuchas telefónicas.
  
El Gobierno porteño había puesto en duda el seguimiento de la causa que conduce Oyarbide, cuando el ministro de Justicia porteño, Guillermo Montenegro, consideró que "cuanto menos es sugestiva la investigación".
  
James permanece detenido por haber intervenido los teléfonos del titular de Familiares de Víctimas de la AMIA, Sergio Burstein, y el empresario Carlos Ávila.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 01:51
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'