Manzur analizará junto a la embajadora de Estados Unidos políticas de cooperación en salud

El titular de la cartera sanitaria recibirá hoy a Vilma Martínez para analizar la profundización de políticas de cooperación en salud. El encuentro se concretará a las 12 en el ministerio de Salud, en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

Por otra parte, en la última semana de septiembre Manzur se entrevistó en Washington con John Niederhuber, titular del Instituto Nacional del Cáncer (NCI), organismo que cooperará con la Argentina en el desarrollo de políticas de investigación, prevención y tratamiento del cáncer, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Durante ese encuentro, el titular de la cartera sanitaria nacional anticipó que la gestión que encabeza "pondrá a la problemática del cáncer en la agenda pública nacional", porque se va a priorizar el desarrollo de programas específicos para su abordaje.

El ministro había señalado que "Argentina tiene registros y estadísticas sobre la incidencia del cáncer en la población de forma muy fragmentada", por lo que "necesitamos comenzar a aunar consensos para poder establecer criterios federales para la cobertura integral de esta patología".

Por su parte, Niederhuber aseguró entonces que el "Instituto Nacional del Cáncer tiene las puertas abiertas para compartir herramientas, tecnología y conocimiento".

Según indican los últimos datos oficiales, los tumores malignos en la Argentina constituyen la principal causa de muerte entre los 35 y los 64 años, y la segunda en los grupos de 5 a 34 años y también en mayores de 64.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 18:39
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 18:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho