Deportes

La experiencia y la vigencia de algunos jugadores aportaron lo mejor del clásico

El tiempo pareció no pasar para muchos jugadores que hasta este superclásico recibían el mote de ex futbolistas, ya que con su presencia se destacaron en un entretenido partido que terminó igualado. En el elenco de Nuñez aparecieron Marcelo Gallardo y Ariel Ortega, con distintos desempeños pero siempre llevando adelante a un equipo que en el certamen viene siendo vapuleado. Justamente, de la mano del "Muñeco", River se puso en ventaja con un magistral tiro libre.

Justamente, de la mano del "Muñeco", River se puso en ventaja con un magistral tiro libre, mientras que unos minutos antes el "Burrito" era protagonista de la contracara al malograr un tiro penal, atajado por Roberto Abbondanzieri, veterano de mil batallas con sus 37 años.

Por el lado de Boca, la vigencia goleadora de Martín Palermo aportó otra cuota y Juan Román Riquelme, pese a no redondear un buen encuentro, trató de comandar a su elenco para meter al rival contra su arco.

Entre los cuatro jugadores suman 134 años, una cifra muy curiosa para futbolistas en actividad que participan de un choque de estas características. el dato sorprende aún mucho más si se incluyen a Matías Almeyda (35 años), Hugo Ibarra (35 años) y Abbondanzieri, ya que el número se levaría a 241 años.

El resultado final del superclásico tuvo una cierta lógica, acorde con el desarrollo de un partido en el que River mostró lo mejor de su repertorio de la mano de jugadores experimentados en la etapa inicial, y Boca se lo llevó por delante en el segundo tiempo, aprovechando la frescura.

El entrenador del elenco de Nuñez apeló a una formación con jugadores más grandes, con conocimientos de cómo afrontar este trascendental choque, y en los 45 minutos iniciales la apuesta le salió bien.
   Sin embargo, como en general es de esperarse, en el  complemento mermó el rendimiento físico de varios de ellos,  entre otros de Almeyda, otro de los bastiones del local.

Fue en ese momento cuando Boca empezó a inclinar la balanza, ya que más allá de tener a Palermo y a Riquelme, posee muchos juveniles en su alineación titular y ya sin la presencia de Hugo Ibarra, de idéntica edad que el "Pelado" en la cancha.

El elenco "xeneize" logró empatar y fue por más, pero Astrada, viejo "zorro" se dio cuenta de que no podía emparejarlo así que echó mano al banco de suplentes y pensó: "Si no puedo llevarme  los tres puntos, al menos no lo voy a perder".

Y fue así que le cerró los caminos al rival y más allá de generar alguna que otra chance firmó el empate para no tener otra semana complicada en cuanto a resultados.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:07
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016