Deportes

Hockey patín: Palmira derrotó a UVT y se perfila para la clasificaión

Los varones del club esteño, se impusieron en su estadio al conjunto de San Juan por 5 a 1. Así, el equipo de Espin se mantiene en los puestos de vanguardia y con serias chances de clasificar en la Liga Nacional A-1.

Los caballeros de Atlético Palmira continúan por la senda de las victorias, luego de haber derrotado esta tarde noche a UVT de San Juan por un contundente 5 a 1 en el estadio de Palmira.

Con esta marcha triunfal que lleva adelante el primer equipo de hockey sobre patines, ha ganado sus tres últimos compromisos, acomodan al equipo conducido Manuel Espin segundo en el grupo, detrás de Estudiantil y por ende en la franja clasificatoria para la próxima fase de la Liga Nacional A-1.

El partido correspondiente a la Zona A, tuvo un amplio dominador y fue el conjunto mendocino. La supremacía que expuso el local, fue notoria, sobre todo en el segundo tiempo, donde se apreció lo mejor de Palmira.

Pero en el arranque, el club sanjuanino mostró su poderío. Apenas 14 segundos de juego y Gonzalo Frábega puso el 1 a 0 para la visita motivando a que UVT empiece a asentarse.

Pero todo duró apenas 10 minutos, momento en que Nicolás Olivi puso el empate. Tardó en acomodarse Palmira pero finalmente lo concretó, luego del tanto de Rodrigo Quiroga a los 12 minutos.

A partir de ahí, los Jarilleros comenzaron a manipular la bocha y a manejar los tiempos. Pero sin embargo, habría que aguardar hasta el complemento para apreciar más goles.

Prácticamente fue un monólogo el de Palmira durante el capítulo final. Entre la figura del partido Nico Olivi, Rodri Quiroga y Marcos Riega, se encargaron de poner a Palmira bien alto en el partido.

A los 10 y 20 minutos, Rodrigo Quiroga aumentó las diferencias y a los 25 minutos selló la victoria 5 a 1 y el baile que le propinó el combinado mendocino al equipo sanjuanino.

Ahora, Palmira deberá consumar una buena actuación el viernes próximo, cuando enfrente en Buenos Aires a GEBA, por un lugar en la siguiente etapa. Para ello deberá ganar o empatar pero dependerá de otros resultados.

Síntesis:

Resultado final:
Palmira 5 – UVT 1.

Palmira: Mauricio Aranda, Luis Forto, Nicolás Olivi, Rodrigo Quiroga, Claudio Laspina. Entrenador: Manuel Espin.

Ingresaron: Marcos Riega y Lucas Olivi.

UVT: Martín Álvarez, Andrés Sillero, Gonzalo Frábega, Pablo Saavedra, Francisco Roca. Entrenador: Eduardo Quiroga.

Ingresaron: Víctor Núñez, Lucas Peralta, Juan Bamondi y Mariano Ortiz.

Goles: PT 14´´ Frábega (U), 10´ y 12´ N. Olivi (P). ST 10´ y 20´ Quiroga (P), 25´ Riega (P).

La Figura: Nicolás Olivi (P).

Cancha: Palmira.

Espectadores: 250 personas.

Palmira festejará el miércoles:

Este miércoles 28 a partir de las 22 horas en el estadio de Palmira, el local celebrará el título obtenido del torneo local de hockey sobre patines. Antes del partido que sostendrán los varones ante IMPSA, se realizará la correspondiente entrega del trofeo de campeonato con la respectiva vuelta olímpica.

Las damas de Palmira, también están de festejo:

En la jornada dominical, las chicas del pre-juvenil de hockey sobre patines se consagraron campeonas del torneo local en su categoría. Además, las muchachas de 1º división fueron subcampeonas.

(Gentileza: Germán Perri)

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:36
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes