Deportes

Astrada: "Nos faltó nafta para ganar el partido"

El entrenador de River, manifestó que a su equipo le faltó "nafta" para quedarse con el superclásico jugado esta tarde ante Boca Juniors en el Monumental y que terminó igualado en un tanto.

El entrenador de River, Leonardo Astrada, juzgó esta tarde que el resultado del superclásico desmintió los pronósticos de aquellos que creían que Boca iba a ir al Monumental a ganar por una amplia diferencia.

Celebró entonces que el equipo haya levantado sus producciones y empezó a acercarse al "ideal", que para él fue el primer tiempo del partido frente a Huracán, en una escala de rendimiento que progresa paulatinamente.

"Muchos pensaban que Boca iba venir al Monumental y nos iba a ganar por 3 a 0. Me gusta cómo se están matando los jugadores durante la semana. Primero rendimos bien 45 minutos; después, 60; luego, 80; finalmente será todo el partido. Me iría preocupado si este equipo no creara situaciones de riesgo pero hoy tuvo más que Boca, que llegó dos veces", indicó.

Como balance del superclásico, Astrada entendió que "a River le faltó nafta" porque hizo un gran desgaste en el primer tiempo que sus jugadores pagaron con cansancio en el segundo.

Comentó también que River presionó y le quitó espacios a Boca, que así no pudo elaborar su juego durante la etapa inicial.

"La expulsión de (Cristian) Villagra nos condicionó. Nos hizo reorganizar la defensa. Boca llegó dos veces en todo el partido. River creó muchísimas situaciones de riesgo pero no está fino a la hora de definir", evaluó.

Informó también que durante el entretiempo vio molesto a Gallardo, quien sufrió una "paralítica" que lo dejó dolorido y cuando vio que no tenía el mismo despliegue del primer tiempo, lo reemplazó.

En referencia a varios jugadores, Astrada confió que Matías Almeyda, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo "no están para jugar los 90 minutos".

"Esto hay que admitirlo y hay que ser realistas", comentó Astrada en relación con el estado atlético de los más experimentados del plantel.

Yendo a otro aspecto del análisis general del funcionamiento del equipo, "El Negro" Astrada señaló que carece de un delantero que haga siete u ocho goles por campeonato.

"No tengo jugador con esas características. Necesito un "nueve" como cuña y Fabbiani no ha sido goleador en los equipos en que estuvo antes, sino que prefiere tirarse atrás", comentó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:27
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic