Deportes

Las perlitas del superclásico en el Monumental

Enterate de todo lo que pasó en la previa del partido más importante del año. Desde los homenajes a Charly García y al Beto Alonso, hasta las presencias de Bianchi y Ramón Díaz.

El cantautor Charly García así como los ídolos de River, Norberto Alonso y Ramón Díaz, fueron parte de la concurrencia esta tarde en el estadio Monumental de Nuñez, con motivo del superclásico del fútbol argentino.

"Charly" recibió la camiseta de River dentro del campo de juego y la exhibió a la multitud, que lo aclamó.

El músico volvió a ofrecer un recital el último viernes en el estadio de Vélez, en su retorno a los escenarios, después de un procedo de cura al que se sometió debido a sus adicciones.

Por otra parte, recibió una plaqueta recordatoria al "Beto" Alonso, recordada figura riverplatense de los años '70, un jugador exquisito que era "manija" de los equipos millonarios.

Otro "visitante ilustre", el técnico más ganador de la historia de River, Ramón Díaz, llegó al Monumental y fue ovacionado.

Los hinchas siguieron sus pasos por el interior del estadio, se sacaron fotos con él, le pidieron autógrafos y tuvo que pedir ayuda a la seguridad para poder salir de la multitud.

Los riverplatenses más radicalizados, además, pidieron su vuelta, a pesar de que el plantel futbolístico ahora atraviesa la etapa de Leonardo Astrada en su fase inicial.

Mucha seguridad, mucha reventa

Con respecto a otras ediciones del superclásico, hubo mucha seguridad en las inmediaciones del estadio Monumental.

También se vio a una gran cantidad de revendedores de entradas, quienes ofrecían sus "productos" a cualquiera que se acercara incluso para conocer los precios, por caso los cronistas de distintos medios.

Palermo, el enmascarado, símbolo de Boca

El goleador Martín Palermo encabezó la hilera de la formación de Boca, luciendo  su nueva máscara, ya que tiene el tabique nasal fracturado.

Hizo recordar a otros deportistas que jugaron en condiciones similares como el holandés Edgar Davids o el italiano Giampaolo Passini y el basquetbolista Le Bron James.

La "Doce" tempranera, los "Borrachos" perezozos

La hinchada de Boca llegó muy temprano al Monumental. Alrededor de las 14:30, en varios ómnibus. Se la pasaron burlándose del mal momento de River y cantaron: "El que no salta se va a la B" o "A la Promoción".

Los integrantes de la barra brava de Boca, encabezados por su líder, Mauro Martín, salió a las 13 de Casa Amarilla, en diez colectivos, rumbo al estadio Monumental.

Además de los colectivos, también los acompañó un auto descapotable con los colores de Boca, que se detuvo casi en la puerta del estadio.

Los barras de Boca, unos 400, se bajaron en la puerta de la cancha, casi todos con su entrada en mano -algunos saltaron los molinetes- y no hubo mayores inconvenientes en su ingreso.

Durante todo el trayecto, que fue por el "bajo" (Libertador-Figueroa Alcorta) la barra de Boca fue acompañada por cinco patrulleros.

En tanto, la barra brava de River desde muy temprano estuvo en su tribuna, aunque recién se dejaron ver media hora antes del comienzo del partido. "Los Borrachos del Tablón" dejaron un pequeño hueco porque su tribuna se fue poblando lentamente con sus integrantes.

La política, presente

Este superclásico tuvo mucha propaganda política del lado de River. Varios candidatos repartieron -a través de sus promotores- camisetas con los respectivos "eslogan" electorales.

Cánticos discriminatorios

Los de River aprovecharon los minutos previos al partido para dar rienda suelta a la discriminación sin que eso tuviese efectos sobre el juego.

Entonces, arremetieron con "el que no salta es de Bolivia y Paraguay", apelando al viejo y desterrado "folklore del fútbol" .

Bianchi, en el banco de suplentes

El manager general del fútbol de Boca, Carlos Bianchi, observó el partido de reserva ante River, sentado en el banco de suplentes, aunque sin dar indicaciones.

En reserva, Boca le ganó 1 a 0 a River, pero resultó curioso ver a Bianchi en el banco, aunque nunca dio indicaciones.

El técnico de la reserva de Boca es Abel Alves, quien en la previa comentó que siempre es bueno para la primera que la reserva se quede con una victoria.

Francescoli también fue a apoyar al plantel

Enzo Francescoli, quien acompaña la candidatura a presidente de Rodolfo D'Onofrio, fue ayer a a concentración del estadio Monumental para arengar a los dirigidos por Leonardo Astrada.

El uruguayo dialogó durante unos 20 minutos con los jugadores y luego se quedó recordando viejos tiempos con Astrada y Hernán Díaz.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016