Deportes

Valencia goleó y vuelve a dar pelea en la Liga

El equipo conducido por Unai Emery derrotó hoy de visitante por 3-0 al Almería y regresó a los puestos de elite de la Liga española de fútbol, donde sigue mandando el Barcelona.

El Valencia derrotó hoy de visitante por 3-0 al Almería y regresó a los puestos de elite de la Liga española de fútbol.

La victoria del equipo conducido por Unai Emery estuvo condimentada por el regreso goleador del delantero David Villa y por un tanto espectacular de Pablo Hernández, desde casi 40 metros de distancia.

El delantero asturiano, que regresó a la titularidad después de superar la rotura fibrilar en el muslo de la pierna derecha, abrió la cuenta a favor de la visita, a los 54 minutos, mientras que Hernández aumentó a los 74'. Ya con el partido sentenciado, Juan Mata decoró el triunfo, a los 87'.

El Valencia supo aprovechar las desconcentraciones en el centro del campo almeriense y así se transformaron en dominadores del encuentro desde el primer cuarto de hora.

Por su lado, el equipo conducido por el mexicano Hugo Sánchez fue víctima del nerviosismo que le provocó la responsabilidad de salir a buscar el triunfo y se vio superado por el rival.

Pablo Hernández comandó cada ataque desde el sector derecho y representó el mayor peligro para los rojiblancos durante gran parte del encuentro.

Precisamente, un centro del volante pasado encontró la figura de Villa, para que el 'Guaje' impactara con un violento cabezazo al fondo de la red.

Luego, el Almería salió desesperado en busca del empate y descuidó la última línea. Por lo tanto, el portero Diego Alves derribó al mismo Hernández en el borde de su propia área y recibió la tarjeta roja, por falta de último recurso.

Los locales jamás encontraron las herramientas para buscar la hazaña con diez hombres y el Valencia sentenció el asunto.

El mismo Hernández recibió un pase desde la izquierda y, desde casi 40 metros, lanzó un disparo preciso que se coló por detrás del cuerpo del portero suplente Esteban y se posó en el fondo de la portería.

Sobre el final, Mata selló la victoria con un disparo raso y el Valencia pudo volver a sonreír.

Los de Unai Emery volvieron al triunfo después de dos empates seguidos en duelos oficiales y descansan ahora en la cuarta posición.

El Villarreal consiguió su primera victoria de la temporada en la Liga española de fútbol al imponerse por 2-1 al Málaga y dejar así el último lugar de la clasificación.

El equipo conducido por Ernesto Valverde pudo cortar una racha de siete partidos consecutivos sin ganar, de los cuales cuatro habían sido derrotas.

Además, los de Castellón pudieron recuperarse de la caída contra la Lazio por 2-1 en la Liga Europa el jueves.

El brasileño Nilmar (27 minutos) y Joan Capdevilla (54') convirtieron los dos tantos del "submarino amarillo", mientras que Albert Luque había dispuesto el empate provisorio (45').

El Valladolid sorprendió de local al Deportivo de La Coruña y le aplastó con una goleada por 4-0.

El conjunto blanquivioleta enarboló la victoria gracias a un doblete de Nauzet Alemán (18' y 46'), otro de Diego Costa (77') y un golazo de Haris Medunjanin (87').
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:24
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic