Deportes

Pechito López ganó y quedó a tiro del título

El piloto de Honda Civic ganó esta tarde la 11ª prueba del calendario de TC 2000 y quedó muy cerca de repetir el título que obtuvo el año pasado, al dominar con autoridad en la carrera de hoy en San Juan.

José María López, con Honda Civic, quedó a tiro del campeonato del Turismo Competición 2000 al ganar de punta a punta la undécima final de la temporada 2009, que se disputó hoy en el autódromo Eduardo Copello de San Juan.

El piloto cordobés no deja de sorprender a propios y extraños, y mientras espera consolidar su sueño de correr en el Fórmula 1 en 2010, hoy volvió a dar lecciones de manejo en la tierra de Domingo Faustino Sarmiento.

Pechito, ganador inobjetable de la décima fecha, hoy repitió la actuación del sábado producto de un manejo sin errores y de un auto que funcionó de maravilla durante toda la competencia.

López, que en la previa ya había sumado un punto adicional a los 26 que repartía la carrera, se impuso con un tiempo de 44 minutos 45 segundos 085 milésimas.

El cordobés, quien sumó su cuarta victoria en el TC 2000 durante la presente temporada apabulló a sus escoltas, Matías Rossi (Reanault Megane) y Norberto Fontana (Toyota Corolla) quienes finalizaron segundo y tercero, respectivamente, en el clasificador final.

"Viví un fin de semana soñado. Mi objetivo era irme de San Juan con 10 puntos de ventaja en el mejor de los casos. No puedo creer que haya sacado tanta diferencia en una sola carrera", dijo el piloto al término de la prueba.

El cordobés definió como un autazo el Honda Civic que le proporcionó el equipo de Carlos Rosso ya que el medio mecánico le permitió "hacer cualquier cosa".

"Lo más ajustado fueron las clasificaciones. Estoy feliz de ir con una ventaja a Potrero de los Funes", dijo al dar detalles de su estrategia para este fin de semana.

Detrás del cordobés se ubicaron el tandilense Lionel Pernía y el chaqueño Juan Manuel Silva, quienes finalizaron cuarto y quinto, respectivamente.

Precisamente, Silva es el único con chance de arrebatarle la corona al ex tester del equipo Renault de Fórmula 1.

López encabeza la posiciones con 157 puntos, seguido por Silva con 127, Pernía con 124 y Fontana con 112 unidades, cuando quedan 33 puntos en juego los que estarán disputa en la última fecha que se correrá entre el 27 y 28 de noviembre próximo en Potrero de los Funes, San Luis.

Emiliano Spataro (F.Línea), Emanuel Moriatis (T.Corolla), Ponce de León (F.Focus), Fabián Yannantuoni (Ch.Astra) y Omar Martínez (F.Línea) completaron los primeros 10 lugares.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:30
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016