Deportes

Amauri mantiene a la Juventus en la carrera por el título

Un tanto del brasileño en el minuto 73 permitió hoy a la Juventus de Turín seguir la pista del Inter de Milán en la carrera por el título de la Liga italiana de fútbol.

Un tanto del brasileño Amauri en el minuto 73 permitió hoy a la Juventus de Turín seguir la pista del Inter de Milán en la carrera por el título de la Liga italiana de fútbol.

La Juventus ganó por 1-0 en la cancha del Siena, último clasificado, y es tercera con 18 puntos, a dos de la Sampdoria, segundo tras vencer el sábado por 4-1 al Bologna, y a cuatro del Inter, el líder, que se impuso también el sábado por 2-1 al Catania.

Amauri, que remató de cabeza un centro servido por su compatriota Diego, salvó a una Juventus que volvió a mostrar su peor cara ante un equipo que busca evitar el descenso a la Serie B.

Precisamente Diego sigue sin poder imponer su calidad para aportar orden y fluidez al juego de la "vecchia signora" en el centro del campo. Amauri y David Trezeguet, los delanteros, apenas gozaron hoy de ocasiones de gol.

El defensa Giorgio Chiellini estuvo cerca de anotar para la Juve en la primera mitad, que terminó con una gran ocasión para el Siena por medio del sueco Albin Ekdal salvada por el arquero juventino Gigi Buffon.

Quien pierde fuelle es la Fiorentina, que hoy cayó en casa por 1-0 ante el Napoli y queda quinta ya a siete puntos del Inter. Christian Maggio, ex jugador "viola", marcó el tanto del equipo celeste al final del partido.

El arquero francés de la Fiorentina, Sebastien Frey, fue el mejor en el equipo de casa: atajó un penal del delantero Fabio Quagliarella y desbarató las claras ocasiones de Ezequiel Lavezzi y Marek Hamsik.

La "Fiore" queda así con 15 puntos, los mismos que el sorprendente Palermo, que ganó hoy por 1-0 al Udinese.

El Bari, recién ascendido, está con 14 unidades tras vencer por 2- 0 en casa del Lazio, que en los últimos minutos sufrió las expulsiones de Ousmane Dabo y de Edgar Alvarez.

Otro recién ascendido, el Parma, está con 14 puntos a pesar de perder hoy por 3-1 con el Atalanta.

El Cagliari superó por 3-2 al Genoa, que se quedó con diez hombres cuando ganaba por 2-1.

El Livorno dio la gran sorpresa al derrotar a la Roma en el Estadio Olímpico de la capital italiana por 1-0 y lograr así su primera victoria de la temporada en el debut del nuevo técnico, Serse Cosmi. Y todo ello a pesar de la expulsión del arquero Alfonso De Lucia. Los tres puntos le sirven para dejar el último puesto al Siena.

El Milan, que juega más tarde en casa del Chievo, aspira a dar continuidad al triunfo en Madrid el miércoles por la Liga de Campeones y a recortar los diez puntos de desventaja que tiene respecto al Inter.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:14
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic