Deportes

De la mano de Torres, el Liverpool venció al Manchester United 2 a 0

Los Reds tomaron aire tras cuatro derrotas seguidas al superar por 2-0 a su máximo rival, el Manchester United, en la décima fecha de la Liga inglesa de fútbol. Mascherano se fue expulsado.

El Liverpool tomó hoy aire tras cuatro derrotas seguidas al superar por 2-0 a su máximo rival, el Manchester United, en la décima fecha de la Liga inglesa de fútbol.

El español Fernando Torres, que había estado ausente del primer equipo durante dos partidos por lesión, consiguió el primer gol del encuentro gracias a un derechazo desde dentro del área a los 65 minutos de juego.

El francés David N'Gog selló el resultado a los 95 minutos al finalizar con un disparo raso un contragolpe iniciado por el brasileño Lucas Leiva.

La tercera victoria consecutiva de los "reds" ante el United permite al Chelsea, que ganó el sábado por 5-0 al Blackburn, recuperar el liderato de la Premier League. El equipo londinense suma 24 puntos por 22 de los de Alex Ferguson. El Liverpool alcanza las 18 unidades.

El duelo estaba envuelto por una enorme expectativa, dada no sólo la histórica rivalidad entre ambos, sino también las cuatro derrotas consecutivas de los locales, su peor racha en 22 años.

La peculiar situación que vivió el conjunto del español Rafael Benítez la semana pasada, cuando perdió en Sunderland con un gol ilegítimo por haber pegado la pelota en un balón de playa, hizo que en el césped de Anfield se vieran hoy varios esféricos playeros y globos durante todo el partido.

El Liverpool intentó llevarse por delante a su rival desde el inicio, pero Edwin van der Sar respondió bien ante un tiro libre del brasileño Fabio Aurelio y el posterior rebote tomado por el holandés Dirk Kuyt, que minutos después falló un mano a mano.

El trámite, sin demasiadas llegadas claras, se hizo de ida y vuelta hasta que, promediando la segunda etapa, hizo su aparición Torres.

El "Niño" buscó con decisión un pase del israelí Yossi Benayoun, aguantó la marca de Rio Ferdinand y clavó la pelota arriba, inalcanzable para Van der Sar.

Los visitantes acusaron el golpe y adelantaron sus líneas buscando el empate. Ferguson dispuso el ingreso de Michael Owen, ex ídolo del Liverpool e insultado hoy por todo Anfield por la traición cometida en agosto al incorporarse a los "red devils".

A los 84, Owen pivoteó bien dentro del área y cedió a Luis Valencia, pero el ecuatoriano estrelló su violento remate en el travesaño.

En el último suspiro, ante la desesperación del United, N'Gog tocó suave de derecha ante la salida de Van der Sar y clausuró el tanteador. Poco antes, habían ido expulsados el serbio Nemanja Vidic y el argentino Javier Mascherano, ambos por doble amonestación.

Quien perdió una buena oportunidad de acercarse a la punta fue el Manchester City, que igualó como local 2-2 ante el Fulham tras ir venciendo por 2-0.

Joleon Lescott, a los 52 minutos, y el búlgaro Martin Petrov a los 59 daban una ventaja importante a los "citizens", pero Damien Duff a los 61 y Clint Dempsey a los 67 amargaron al equipo de Mark Hughes, que tiene 18 puntos con un partido menos jugado.

En otro encuentro de la jornada, el Bolton Wanderers superó por 3- 2 al Everton. El surcoreano Lee Chung-Yong, Gary Cahill y el croata Ivan Klasnic convirtieron los goles de los "trotters", mientras que el francés Louis Saha y el belga Marouaine Fellaini habían puesto el 2-2 parcial.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:55
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic