Vinandino 2009: Llegaron a Mendoza más de 350 muestras de todo el mundo

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) ya recibió esas muestras. Competirán de la novena edición del Concurso Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas de Origen Vínico, que se realizará del 1 al 7 de noviembre en Mendoza y San Juan. En la última edición, en 2007, participaron 18 países con un total de 863 muestras pertenecientes a 251 empresas.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) ya recibió 350 muestras de países de todo el mundo para participar de la novena edición del Concurso Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas de Origen Vínico (Vinandino 2009), que se realizará del 1 al 7 de noviembre en Mendoza y San Juan.

El concurso internacional organizado por el Instituto Nacional Vitivinicultura y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) se realizó por primera vez en 1993 y es el primer concurso de vinos del hemisferio sur, y por su trascendencia y prestigio a nivel mundial ha sido declarado de interés nacional por la Presidencia de la Nación.

Como en otras ediciones, Vinandino 2009 contará con la presencia de reconocidos expertos internacionales, que evaluarán la calidad de los productos, a los que este año se suma la categoría "vinos de todos los días".

Al respecto, el presidente del INV, Guillermo García, señaló que "esta es una forma de distinguir al producto con mayor porcentaje de consumo en el mercado interno, ya sean vinos blancos, rosados o tintos".

Aportando más beneficios a los concursantes, en esta ocasión se realizarán actividades post eventos, como la presentación de los vinos premiados, con degustaciones en San Rafael y Buenos Aires, que es el centro de consumo más importante del país.

En la última edición, en 2007, participaron 18 países con un total de 863 muestras pertenecientes a 251 empresas y se entregaron tres Gran Medalla de Oro, 66 medallas de oro y 177 medallas de plata.

Vinandino es patrocinado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la Unión Internacional de Enólogos y VINOFED.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 09:56
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho