Deportes

Zanetti reclamó una solución para la violencia en el fútbol

El jugador del Inter dijo que la muerte del hincha el fin de semana es un hecho que no se tiene que volver a repetir, y que es necesaria una solución urgente para parar la violencia.

El futbolista Javier Zanetti, del Inter de Milan, reclamó hoy una solución "urgente" al problema de la violencia en el fútbol, a raíz de la muerte de un hincha de la Lazio, este fin de semana.

"Ojalá que parando el fútbol se pueda arreglar" dijo el jugador, que se encuentra en Buenos Aires entrenado con la selección nacional que el sábado y el martes jugará otros dos partidos por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Zanetti comentó hoy a los periodistas que la muerte del hincha fue un hecho que "dolió mucho". "Fue un tema muy grave y ojalá que no se vuelva a repetir. Murió otra persona y creo que de una vez por todas se tiene que encontrar una solución".

A raíz de la violencia fueron suspendidos los partidos Inter-Lazio y Roma-Cagliari, que se disputarán el 5 de diciembre, a la vez que no estableció aún una nueva fecha para que se complete el partido Atalanta-Milan, suspendido a poco de empezado por disturbios protagonizados por hinchas locales.

Además, fueron cancelados todos los partidos de las categorías de ascenso (series A y B) este fin de semana, en el que de por sí no habrá cotejos de la Serie A -primera división- debido a la fecha internacional FIFA.

La Fiscalía de Roma acusó por "acciones terroristas" a los "hooligans" que protagonizaron los disturbios, detrás de los cuales hay una organización con trasfondo político.

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, de visita en Qatar, aseguró que estaba "muy preocupado" y lamentó que "las imágenes de televisión de los disturbios se hayan visto en todo el mundo".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:37
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic