Deportes

Rossi: "¿Ganar más títulos? Nueve no está mal"

El italiano comentó que uno de los momentos más importantes de la temporada había sido el adelantamiento que hizo en el circuito de Montmeló a Jorge Lorenzo. Mirá el video de la caonsagración.

Valentino Rossi, que se proclamó por novena vez campeón del mundo, dijo que, aunque el verano que viene decidirá su futuro, todavía se ve con fuerza para seguir porque le gusta pilotar motos y elogió a su máximo rival por el título, Jorge Lorenzo.

El italiano consideró que el español le ha hecho pelear hasta el final y ha sido un duro rival a lo largo del año. Afirmó que, aunque no eran como hermanos, Lorenzo había tenido un comportamiento de 'chapeau' y , en el Gran Premio de Malasia, donde fueron tercero y cuarto, respectivamente.

"Decidí ir tranquilo y entender la puesta a punto y los límites de la moto"
Rossi manifestó que la carrera se planteó en una situación "muy difícil" por la tormenta que cayó antes de la misma. "Hice una buena salida, pero decidí ir tranquilo y entender la puesta a punto y los límites de la moto", dijo el italiano, que añadió: "intente ir a por Dani (Pedrosa) y vi que era peligroso porque iba muy rápido en algunos puntos del circuito". "Durante la temporada he tenido grandes rivales y un montón de emoción, buena emoción. Todos hemos tenido problemas, algo que pone de manifiesto que hemos ido al límite y hemos batido muchos récords", recordó.




El italiano comentó que uno de los momentos más importantes de la temporada había sido el adelantamiento que hizo en el circuito de Montmeló, en Barcelona, en la última curva a Lorenzo para ganar la carrera. Vaticinó que la próxima temporada el título estará, al igual que éste, entre el australiano Casey Stoner y los dos españoles Lorenzo y Pedrosa.

La experiencia manda
Preguntado sobre cuántos títulos le gustaría conseguir respondió: "no lo sé; nueve no está mal". El italiano, que se presentó en la rueda de prensa con una camiseta pintada con una gallina con la leyenda "Gallina vieja hace buen caldo", aludió a su edad, 30 años, y señaló que tiene la experiencia y sus tres máximos rivales, todos más jóvenes que él, la juventud, pero que sólo con aquella no se ganan carreras.

Recordó que precisamente cuando empezó a competir en el mundial, y debutó en este circuito en 1996, le pasaba lo contrario que ahora a Stoner, Pedrosa o Lorenzo, tenía que enfrentarse con gente mayor.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:18
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic