Nofal, a favor del empresariado nacional

La mendocina que suena para el Ministerio de Economía de la Nación destacó los cinco años de crecimiento sostenido, el desendeudamiento y el tipo de cambioflexible.

Beatriz Nofal, titular de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones y una de las candidatas a ocupar el Ministerio de Economía a partir del 10 de diciembre próximo, dijo hoy que el gobierno apuesta a lograr un "fuerte sector emprendedor nacional" y consideró que el escenario internacional es "favorable a la Argentina".
  
"Llevamos cinco años de crecimiento sostenido a tasas altas, con superávits gemelos, desendeudamiento y tipo de cambio flexible, lo que significa tener resistencia para afrontar las crisis de los shocks externos", señaló.
  
Nofal, junto al titular del BCRA, Martín Redrado; el director del Banco de Inglaterra Mario Blejer; el jefe del BAPRO, Martín Lousteau; y la diputada Mercedes Marcó del Pont son algunos de los nombres que se barajan para suceder a Miguel Peirano, a quien se lo da casi por renunciado en el gabinete nacional. 
  
Consultada sobre las versiones que la posicionan como candidata a conducir la cartera económica a partir del 10 de diciembre, Nofal aclaró que se encuentra "totalmente comprometida" con su función en ProsperAr.
 
"Cuando aceptamos este desafío no lo visualizamos como un escalón a ninguna posición, ya que es un desafío en sí mismo", señaló.
  
La titular de la Agencia insistió en la "importancia" de renegociar la deuda por unos 6.500 millones de dólares con el Club de París, y dijo que lograr ese acuerdo es clave por "el acceso al mercado internacional de capitales".
  
"Todas las acciones que se hagan desde el Estado para facilitar el desarrollo son muy importantes y la Agencia va a tener algunos instrumentos el año que viene, si se aprueban en el proyecto de Ley de Presupuesto", señaló.
  
La titular de la Agencia de Inversiones lanzó un programa destinado a brindar apoyo a los "emprendedores" locales y a consolidar "un núcleo empresario competitivo" que permita a la Argentina posicionarse a nivel internacional.
  
En su disertación, dijo: "Apostamos a un fuerte sector emprendedor nacional, con empresas que puedan internacionalizarse, inicialmente de base nacional, consolidando así un núcleo empresario competitivo que le permita a la Argentina posicionarse con fuerza en el mundo".
  
El objetivo central del Programa "Pioneros" pasa por identificar una serie de casos de empresas exitosas y apoyar el crecimiento de las mismas de manera que puedan acceder al mercado internacional con más fuerza, consolidando posiciones.
  
Nofal recordó que "las economías en desarrollo representan el 25 por ciento de las exportaciones totales de servicios, y si bien América del Sur ha perdido participación, Argentina posee un gran potencial para despegar su tasa de crecimiento en este sector respecto de la región".
  
La funcionaria dijo que "el escenario internacional es favorable a la Argentina", especialmente a partir de los "nuevos patrones de demanda global", que son compatibles con "el alto potencial de nuestros recursos y capacidades".
  
Nofal repasó su gestión al frente de ProsperAr y destacó que "se asesoraron y facilitaron proyectos de inversión por un total de 6.100 millones de dólares, de los cuales 430 millones de dólares se están implementando".
Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 21:34
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En ningun momento en http://www.prosperar.gov.ar/, habla de los problemas de la dependencia eso si cuando puede insiste con que paguemos en el club de Paris. Ni una linea referida a la independencia economica, ni a America latina, ni al mercosur ni a china o india, pensara que Argentina es una insula como la que le prometio el Quijote a Sancho.Todo el discurso es invertir e invertir, poco ha quedado de las ex militante de la coordinadora.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México