Deportes

Valentino Rossi agranda en Malasia su leyenda con el noveno título mundial

'Il Dottore' acaba tercero una carrera que tuvo que remontar · Lorenzo salió último y finalizó cuarto · Pedrosa fue segundo, pero nunca tuvo opciones de victoria ante un Stoner intratable · Una tromba de agua retrasó 40 minutos el inicio de la carrera.

Valentino Rossi se proclamó campeón del mundo de MotoGP al acabar tercero en el Gran Premio de Malasia. El italiano consigue así su noveno título mundial y séptimo de la categoría. En cuanto a la carrera, Casey Stoner se impuso con autoridad, Dani Pedrosa fue segundo y Jorge Lorenzo, que salió último, fue cuarto.

'Il Dottore' volvió a demostrar que es el mejor piloto del Campeonato y, posiblemente, el mejor de todos los tiempos. Le valía con ser cuarto y acabó en el podio, y eso a pesar de que de la 'pole' cayó al octavo puesto en la primera vuelta. Al final, 'Vale' lo celebró con un espectáculo de los suyos: se enfundó una camiseta con el lema 'Gallina vieja hace buen caldo' y agarró una gallina de verdad y un huevo gigante con el número nueve. Otro 'show' de un tipo tan genuino en los circuitos como fuera de ellos.

Lo de menos fue la carrera, aunque no se puede pasar por alto la autoritaria victoria de Casey Stoner sobre una pista mojada después del tremendo aguacero que cayó antes del inicio. La tromba de agua que descargó sobre Sepang nada más acabar la prueba de 250cc obligó a que la de MotoGP se retrasara 40 minutos. La metereología cambió todas las estrategias de los equipos e, incluso, provocó algún contratiempo como el de Jorge Lorenzo.

El mallorquín tuvo problemas con su moto durante la vuelta de formación y se vio obligado a cambiarla, pero como ya estaba cerrado el 'pit lane' esto fue sancionado con tener que salir desde boxes y, por lo tanto, último. De todas formas Jorge demostró su categoría enseguida puesto que antes de acabar la primera vuelta ya estaba séptimo y por delante del propio Rossi, que cometió varios errores en cadena que le llevaron desde el primer puesto en la parrilla de salida al octavo lugar.

Espectacular remontada
Pareció que el italiano lo que quería era no perder de vista al español porque una vez que se puso detrás de él le 'copió' en cada uno de sus adelantamientos y, cuando ya sólo estaban ellos dos en tierra de nadie, le sobrepasó para agarrar la cuarta plaza y dejar atrás a su compañero de equipo y máximo rival. Sabedor ya de que iba a ser de nuevo campeón del mundo, se fue en busca del podio y lo logró cuando Andrea Dovizioso se fue al suelo.

Entonces Rossi se propuso ir a por Dani Pedrosa, que rodó prácticamente toda la carrera en segunda posición y sin opciones de coger a Stoner. Le llegó a reducir bastante la diferencia, pero sabiendo que sería muy arriesgado ir a la caza del español, desistió a pocas vueltas del final en pos de lo importante, el Mundial. El objetivo estaba logrado. Valentino suma y sigue. La 'gallina' de los huevos de oro agranda aún más su leyenda.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:23
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic