Deportes

Lothar Matthaeus es el nuevo técnico de Racing

El alemán se convirtió hoy en entrenador de Racing, luego de aceptar la propuesta que le realizó la dirigencia, según confirmó el presidente del club, Rodolfo Molina.

"Matthaeus aceptó la propuesta que le hizo el club y ya es el nuevo técnico del equipo”, le habían anunciado hoy temprano a Télam desde Racing y luego del partido de hoy ante Lanús el presidente del club lo anunció en forma oficial a los medios en una conferencia de prensa.

Molina y el vicepresidente del club, Pablo Podestá, ya les comunicaron la novedad a los integrantes del plantel profesional, a quienes le anunciaron la importancia de la llegada del alemán, buscando comprometer al grupo.

Matthaeus estaría llegando a Buenos Aires entre el miércoles y el jueves que viene y ahí se decidirá si debuta al frente del equipo contra Atlético Tucumán o lo hace una semana después ante Godoy Cruz, en Mendoza.

En el contrato del alemán, según pudo averiguar Télam, no hay ninguna cláusula en la que el nuevo técnico exija autos blindados, custodia especial, ni nada por el estilo, algo que confirmó Molina.

"Jamás nos hizo pedido de ese tipo, todo lo contrario, no es ‘acartonado’, es un tipo abierto y sabe muy bien a donde está llegando”, comentó a Télam un alto directivo de la entidad de Avellaneda.

Junto al alemán trabajará el actual cuerpo técnico que encabeza Juan Barbas, quien conoce a Matthaeus y ya tuvieron comunicaciones telefónicas para pautar lo que se viene.

Tampoco el campeón del mundo con Alemania en el mundial de Italia 1990 pidió un tipo de alojamiento especial.

"Nosotros le ofrecimos que viva en un hotel de categoría por iniciativa nuestra, no por pedido de él, qué querían, que le propongamos vivir en un ‘hostel’”, dijo a Télam un directivo.

Matthaues, de 48 años y con cinco mundiales jugados, debutó como técnico hace cinco años en la Selección de Hungría, a la que dirigió durante 28 partidos, con 11 victorias, 3 empates y 14 de derrotas.

En 2006 tuvo su experiencia en Sudamérica, pues durante dos meses fue entrenador de Atlético Paranaense de Brasil, pero abandonó prematuramente su cargo, argumentando problemas familiares, que lo obligaron a regresar a Alemania.

Después, condujo al Red Bull de Austria, donde fue campeón, y tuvo una experiencia en Israel en el Maccabi Netanya, donde le rescindieron el contrato (por problemas económicos) en abril de este año.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:43
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016