Deportes

Top 14: Hindú venció a La Plata y definirá el título

El tricampeón de la URBA derrotó 17 a 15 al "Canario" en la segunda semifinal y el próximo fin de semana definirá ante el CASI un nuevo título del rugby de la  URBA.

El tricampeón vigente, Hindú Club, le ganó esta noche a La Plata, por 17 a 15, y jugará la final del Top 14 del rugby de la URBA ante el CASI, el sábado próximo.

El cotejo se realizó en el Atlético San Isidro, como todos los de la instancia final, y al término de la primera etapa el campeón ya se imponía por 17 a 9.

La semifinal de Intermedia, entre Hindú y CASI, y la de Preintermedia, entre Hindú y Alumni, no se jugaron para preservar el campo de juego y se realizarán mañana, en el Hindú Club, a las 14 y 15,30, respectivamente.

El elenco de Don Torcuato, primero en la serie de clasificación, sufrió más de la cuenta para superar al equipo platense, que se ubicó cuarto en la fase regular.

Hindú, el equipo que mejor juega con los backs en la URBA, logró los dos primeros tries de las semifinales, pero pese a eso no reflejó en el ingoal rival el dominio absoluto que tuvo del line y del scrum, con una muy buena labor de Mariano Lorenzetti.

En esto mucho tuvo que ver la floja tarea de Juan Fernández Miranda, que cometió muchos errores en la distribución del juego.

El apertura, junto con su hermano Nicolás, el centro Hernán Senillosa y el ala Lucas Ostiglia, es uno de los cuatro "históricos" de Los Pumas con que cuenta Hindú.

Y algo de aire de test match tuvo el encuentro, ya que se jugó muy posicional, con mucha precaución y firmeza en el tackle, y sin arriesgar mucho en el juego de manos.

La Plata tuvo la iniciativa en los primeros y en los últimos 20 minutos de partido, pero como tuvo mucha menos obtención de pelota en las formaciones dependió demasiado de la puntería de su pateador: Dimas Suffern Quirno, quien marcó todos los tantos de su equipo mediante cinco penales.

El conjunto platense ingresó a las semifinales después de haberle ganado la semana pasada de visitante a Atlético del Rosario, y esta noche confirmó que es un equipo que no luce pero que le da trabajo al más encumbrado.

El triunfo de Hindú fue cerrado en el marcador y en las chances perdidas, ya que ambos marraron dos penales y un drop.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:31
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic