Deportes

Independiente venció a Belgrano: otra historia de padres e hijos

Parece que Belgrano de Córdoba ve la camiseta Azul y se asusta. La Lepra nunca perdió con este rival, le propinó la derrota más dura de los últimos 50 años, lo obligó a despedir dos técnicos, en la B Nacional nunca recibió goles y ayer le ganó un partido increíble. ¿Poco no?

Indudablemente a Independiente Rivadavia le sienta bien jugar contra Belgrano de Córdoba. Ese equipo que haga lo que haga, no logra doblegar a la Lepra, como local o visitante, jugando bien o mal, y que tiene en el Azul su sombra negra. Claro, la sombra del Celeste es Azul. Y se repitió la historia.

Es difícil encontrar en la B Nacional, un rival que frente a Independiente esté en tamaña desventaja. Han jugado 7 veces con 5 triunfos para la Lepra y 2 empates. 

En la B Nacional temporada 2007-08, se enfrentaron en cuatro oportunidades con triunfos por 7 a 0, 1 a 0 y 3 a 0, más un empate sin goles. El 7 a 0 en Mendoza es la peor caída de Belgrano de los últimos 50 años y no se tienen registros de una goleada igual hasta el año 1950, cuando cayó por la misma diferencia ante Talleres.

También se destaca el 0 – 3 a favor del Azul en Córdoba, con tres goles de Diego Caballero. Además el Pirata no le ha convertido goles desde que ambos juegan en la B Nacional.

Este torneo no sólo tuvo los condimentos mencionados, con la Lepra doblegando a placer a Belgrano, sino que lo obligó tras las duras derrotas que le propinó, a despedir dos entrenadores. Francisco Ferraro tras el 7 – 0 y Dalcio Giovagnoli, luego del 3 – 0.

Como si esto fuera poco, el 24 de Octubre de 2009 quedará grabado como el día que el Pirata hizo todo para ganar, estrelló cuatro pelotas en los palos, pero igualmente se fue con las manos vacías de Mendoza.

No hay caso, Belgrano con la Lepra no puede. “Que nacieron hijos nuestros…” fue el canto de la popular.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|09:35
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ME PARECE QUE VOS TENES EL CEREBRO TRES VECES TALADRADO. SSSHHHH. je je je
    2
  2. Papito mio, cuándo vas a jugar en primera??? Papá, sos un gran campeón, pero de torneos mendocinos... Gracias Papá por tener tan buena memoria, pero para ser papá de un Club Grande... Primero tenés que ser Grande....
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016