Deportes

Real Madrid, Sevilla y dos empates a pedir del Barcelona

Ambos equipos le dejaron hoy el camino servido al Barcelona en la cima de la Liga Española de fútbol después de empatar sin goles frente al Sporting de Gijón y al Espanyol, respectivamente.

El equipo conducido por el chileno Manuel Pellegrini apeló a su esfuerzo y actitud en Gijón, pero apenas pudo retirarse con un punto.

De todos modos, alcanzó al Barcelona en el liderato del campeonato local, aunque los catalanes deberán disputar mañana su partido contra el Zaragoza y podrán estirar la diferencia entre ambos a tres puntos.

A su vez, el Sevilla fue el amplio dominador del partido contra los 'Pericos', aunque la excelente tarea del portero Carlos Kameni decretó la ausencia de goles en el marcador y le dejó tres unidades por debajo de los punteros.

El duelo disputado en el Molinón representó un gran desafío táctico para el Real Madrid. Es que las lesiones de Gonzalo Higuaín, Karim Benzema, Cristiano

Ronaldo y Ruud Van Nistelrooy dejaron a Raúl como única referencia neta ofensiva en la lista de convocados.

Un fuerte disparo de Kakà que detuvo Juan Pablo con excelencia y un tiro apenas desviado de Raúl, tras una serie de rebotes en el área rival, significaron las dos situaciones de mayor peligro para el Real Madrid en los primeros 45 minutos.

Durante el complemento, Pellegrini optó por adelantar la línea de centrocampistas y el conjunto 'merengue' logró generar mayores ocasiones de peligro.

La única jugada polémica de la noche se vivió a falta de 15 minutos para el final, cuando el árbitro Teixeira anuló un gol de Raúl, debido a una mano de Kakà, antes de asistir al español.

"Todavía hace falta mejorar mucho, pero estamos muy tranquilos y confiamos en nuestro trabajo. Sabemos que vamos a poder jugar de la manera que queremos", explicó Guti.

Por su parte, el argentino Ezequiel Garay, que jugó desde el inicio, debió ser reemplazado con una fuerte contractura en la parte posterior del muslo izquierdo.

Sobre el último cuarto de hora, el Sporting padeció su desgaste físico y permitió que el Real Madrid le acorralara en su área. Pero la mejora del equipo de Madrid se reflejó más en la actitud que en en el buen juego colectivo.

"Fue un partido de alta intensidad. La circulación, que nos faltó en otros partidos, fue nuestra esta vez. Sin embargo, nos faltó lo más importante: el gol", explicó Pellegrini.

El Sevilla y el Espanyol protagonizaron una igualdad vibrante pero sin goles en la noche del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El equipo andaluz necesitaba regresar al triunfo en la Liga después de haber perdido contra el Deportivo en La Coruña. Así, fue el dominador del juego, aunque siempre chocó con la figura del camerunés Kameni.

El portero del Espanyol le detuvo un tiro libre impecable al argentino Diego Perotti, un cabezazo a Renato y un mano a mano a Diego Capel, que podían haber desarrollado la victoria de los locales.

Encima, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino disputó los últimos 31 minutos con diez jugadores, por la expulsión del argentino Nicolás Pareja.

El Atlético de Madrid igualó de local por 1-1 frente a un Mallorca que jugó media hora con nueve hombres.

Así, profundizó su crisis, mientras espera la asunción de su nuevo entrenador Enrique Sánchez Flores, reemplazante de Abel Resino.

El uruguayo Diego Forlán vivió una de cal y una de arena, ya que falló un penal a los 27 minutos y luego se vengó con otro disparo desde la pena máxima que depositó en el fondo de la red (57'). Mientras que Borja Valero sentenció el empate definitivo, a los 91'.

Por su lado, los defensores del Mallorca Josemi e Iván Ramis se retiraron expulsados en la jugada de cada penal, al recibir sus segundas tarjetas amarillas.

"Nunca me había pasado esto de empatar contra un rival que tuviera dos jugadores menos. Lo único que podemos reconocer es que jugamos muy mal y que las críticas de la gente son justas", añadió el argentino Sergio Agüero.

Programa de la octava jornada:

Hoy:

Atlético de Madrid - Mallorca 1-1 Sporting de Gijón - Real Madrid 0-0 Sevilla - Espanyol 0-0

Mañana:

Tenerife - Xerez Villarreal - Málaga Valladolid - Deportivo Getafe - Athletic Racing - Osasuna Almería - Valencia Barcelona - Zaragoza

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:47
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016