Hacen un boquete, roban e intentan incendiar una oficina de Irrigación

Según fuentes policiales, el hecho fue descubierto luego de que un sujeto fuera aprehendido en Godoy Cruz por averiguación de antecedentes. Uno de los efectivos sospechó que el celular que estaba en poder de esta persona era robado y de ese modo lograron dar con el encargado de la oficina. Fueron hasta el lugar y confirmaron el hecho.

A los policías les llamó la atención que los chicos que acababan de aprehender para averiguación de antecedentes, anduvieron con un Nextel; especialmente, cuando los sospechosos dudaron algunos segundos antes de decir que el teléfono era de ellos. En un rapto de lucidez, uno de los efectivos decidió revisar los últimos números marcados, hasta que dio con el dueño del aparato y confirmaron la sospecha. El Nextel era parte del botín de un atraco perpetrado un rato antes.

Cerca de las cuatro de la mañana de este sábado, personal de seguridad del Easy llamó a la policía porque estaban intranquilos por la presencia de un grupo de chicos que estaban “parando” en calle Balcarce, de Godoy Cruz. Los habían visto mirar con insistencia, como buscando el método de acceder a la playa de estacionamiento del hipermercado de materiales de construcción.

Una vez que un patrullero llegó al lugar, confirmó el dato pasado por los guardias de seguridad de Easy. Se acercaron a los jóvenes en cuestión, comenzaron a requisarlos y, entre las pertenencias, hallaron el teléfono.

En uno de los intentos por saber de quién era el celular/radio, los policías se comunicaron con Alejandro Tomé, quien confirmó que el era el dueño, pero, además, relató que le resultaba extraño que alguien lo estuviera usando porque, por lo general, lo dejaba guardado en uno de los escritorios de su oficina antes de retirarse.

Los uniformados preguntaron dónde quedaba esa oficina y se fueron hasta el lugar. Se trataba de una delegación de Cauce, perteneciente a la Superintendencia de Irrigación, ubicada en la calle Zapala 53, de Guaymallén. Entraron para ver si algo había ocurrido y, después de un primer vistazo, decidieron llamar al 911: el lugar no sólo había sido atacado por boqueteros, sino que además confirmaron que había existido un principio de incendio.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 01:40
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'