Deportes

Rugby: Mendoza RC perdió y quedó sin chances en el TDI

En el reducto de El Bermejo, Los Conejos cayeron derrotados ante Huirapuca por 19 a 10 (5-0) y quedó sin posibilidades para clasificar a la siguiente fase del Torneo del Interior de rugby.

Mendoza RC quedó sin posibilidades de pelear en la Zona Ascenso del Torneo del Interior de rugby, ya que cayó en la Conejera ante Huirapuca por 19 a 10 (5-0).

Para seguir con chances, Los Blancos debían ganar ante el puntero del grupo incluso con punto bonus y evitar que su rival sume. Además, se tenían que dar otros resultados para que Mendoza RC soñara con la clasificación. Pero ni siquiera el primer objetivo pudo cumplirse.

En un trámite sumamente discreto, rozando lo aburrido, Mendoza no supo encontrarle la vuelta a un partido donde la visita hizo su negocio, golpeando en los momentos justos y ensuciando el duelo en los instantes donde el local amagó con peligro.

El primer tiempo fue para el olvido. Insuficientes puntos, poca fluidez en el juego y muy trabado, fueron las características de los 40 minutos iniciales.

Con 3 minutos en juego, Tristán Molinuevo, el muy buen pateador del conjunto tucumano, sumó sus primeros puntos tras un penal. Luego las imprecisiones comenzaron a ser moneda corriente, al igual que los problemas que evidenciaban las formaciones, provocando el bostezo de los escasos espectadores.

A los 24 minutos, la visita rompió con la siesta a través de Francisco Herrera, que logró imponerse a su marca y estrellar la ovalada en el ingoal. Pero esa anotación fue solitaria ante el desarrollo del pleito, que nuevamente pasó a ser latoso.

Recién antes del final de la primera parte, Los Blancos sumaron por medio del pie de Leopoldo Villanueva, que puso un pálido marcador de 8-3 favorable a Huirapuca.

El nerviosismo que invadió a Mendoza por conseguir la abultada victoria que los mantenga con vida, le jugó decididamente en contra. Si bien la actitud creció, las fallas avanzaron a la misma velocidad.

Los Blancos cometieron muchos penales innecesarios y expusieron algunos errores en el manejo de la pelota. Por su parte, los tucumanos manipularon esas desconcentraciones y hasta se dieron el lujo de complicar al local en el scrum.

Así llegó el segundo try, luego de que Huirapuca embista con su formación y la guinda fue despedida para el wing Diego Tasquer, quien aterrizó para estirar diferencias.

Cachetazo duro para Los Blancos, que salieron con mucha garra para contrarrestar la supremacía rival. La aproximación del dueño de casa fue por el centro y tras un penal, Antonio Álvarez decidió jugar rápido y Patricio Palmini sólo tuvo que correr unos metros en diagonal para apoyar la ovalada, que más con la conversión de Villanueva, mantuvo la esperanza de Los Conejos todo sobre 16 minutos.

Pero la ilusión se estancó. Huirapuca detuvo seguidamente el juego y el partido entró en un frezzer. A los 18 minutos Molinuevo aumentó con un penal y antes de cierre del match, nuevamente el apertura acertó a los palos para obtener el bonus y decorar el resultado.

Final 19 a 10 para los tucumanos, que siguen liderando la zona 2 del Ascenso, que ha culminado para Los Conejos. Ahora, Mendoza RC y Teqüé RC, cerrarán su participación la próxima semana.

Síntesis:

Resultado final: Mendoza RC 10 – Huirapuca RC 19.

Mendoza RC: Pedro Sánchez, Eusebio Guiñazú, Mariano Palmili; Francisco Ranieri, José Ramírez; Gonzalo Álvarez, Gonzalo Vila, Antonio Álvarez; Álvaro Cuitiño, Patricio Palmili; Lucas Crivelli, Gonzalo Mosso, Leopoldo Villanueva, Francisco Mancuso, Luis Torres. Entrenadores: Federico Sayavedra, Nicolás Garignani, Luis Villanueva.

Ingresaron: Marcelo Muñoz, Rodrigo Abraham, Germán Martín, Enzo Viazzo y Federico Álvarez. 

Huirapuca RC: Raúl Medina, JesúsAlbornóz, Rafael Garrido; Martín Vargas, Santiago Rocchia; Javier Belloto, Hernán Fadel, Francisco Herrera; Juan Peluffo, Tristán Molinuevo; Diego Tasquer, Lucas Nieto, Ezequiel Faralle, José Lizarraga, Pedro Peluffo. Entrenador: Fernando Molina.

Ingresaron: Iturbe, González, Molina y Franco.

Tantos: PT 3´ penal de Molinuevo (H), 24´ try de Herrera (H), 41´ penal de Villanueva (M). ST 13´ try de Tasquer (H), 16´ try de P. Palmili/conv. de Villanueva (M), 18´ penal de Molinuevo (H), 41´ penal de Molinuevo (H).

Amonestado: Ezequiel Faralle (H).

Árbitro: Alejandro García.

Cancha: Mendoza RC.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|14:59
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016