Deportes

Godoy Cruz, sin alma y al borde del abismo

El equipo de Cocca perdió ante Banfield y acumuló cinco encuentros sin ganar. Además, obtuvo dos de los últimos quince puntos en juego. El Tomba vuelve a mirar la promoción de reojo.

La promoción esta a la vuelta. Lamentablemente, y después de hacer un fin de temporada excepcional hoy, tras la dura derrota por 3 a 0 ante Banfield, se vuelve a pensar en el fantasma del descenso, y no es para menos.

Con una defensa que cada vez juega en menor nivel; con un mediocampo que le cuesta plantarse y menos crear; y con una dupla atacante que no logra consolidarse, éste es sin dudas el peor momento futbolístico de Godoy Cruz en la era Cocca.

Lo peor de todo es que Cocca ya ha probado con prácticamente todos los ‘refuerzos’ que llegaron, aunque aún quedan variantes en cuanto al dibujo táctico. Hasta el momento, siempre igual: 4-4-2. ¿Será momento de modificar este aspecto, más allá de las alegrías que le dio a Godoy Cruz?

Lo cierto es que ya se ha disputado la mitad del campeonato y el funcionamiento óptimo no aparece. ¿Habrá que esperar hasta la finalización del campeonato y esperar que lleguen nombres nuevos? ¿Pensar en refuerzos que refuercen y no que completen la plantilla? Claro, esto siempre y cuando se quiera seguir jugando en la máxima categoría del fútbol argentino.

Es evidente que los resultados no se dan y las cosas no se están haciendo de la forma correcta. Porque las ‘cosas’, por causas fortuitas, te pueden salir mal una vez, o dos, o tal vez tres, pero no en casi todas la fechas de un certamen que muestra en gran parte de los equipos una falencia futbolística considerable.

Sería más de lo mismo analizar una y otra vez el funcionamiento de este equipo, en donde la última línea juega cada vez con más dudas y que de mitad de cancha para adelante es casi una hazaña crear una situación de gol.

El trabajo ya empieza a ser de los dirigentes. Quedan un par de meses de actividad y después a barajar y dar de nuevo. Pareciera no haber otra opción; esperemos que al menos ante Estudiantes, Cocca tenga un as bajo la manga.

En Imágenes