El gobierno lanzará un nuevo DNI que costará 15 pesos

Los primeros documentos nuevos podrán tramitarse desde febrero o marzo de 2010. El nuevo documento tendrá 30 medidas de seguridad digital e informática. Será único e intransferible y contendrá los mismos datos que el actual, pero se realizará con un nivel tecnológico mayor. La elaboración estará a cargo del Estado y podrá tramitarse a partir del año que viene.

El Gobierno nacional lanzará en las próximas semanas un nuevo DNI que costará 15 pesos, será elaborado por el Estado y se podrá obtener en un trámite que durará pocos días en la capital y el Gran Buenos Aires.

Según publicó un matutino porteño, el nuevo documento tendrá 30 medidas de seguridad digital e informática.

La planta impresora del nuevo DNI está ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios.

Los primeros documentos nuevos podrán tramitarse desde febrero o marzo de 2010, de acuerdo a las previsiones oficiales.

El documento será elaborado, como en la actualidad, en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), que depende del Ministerio del Interior.

De acuerdo a los trascendidos, el DNI podrá tramitarse en sólo cinco días para los porteños y habitantes del Gran Buenos Aires.

El documento será único e intransferible y contendrá los mismos datos que el actual, pero se realizará con un nivel tecnológico mayor.

Los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa están involucrados en una causa por presunta corrupción -está a cargo del juez federal Ariel Lijo- en el marco del llamado escándalo "Siemens" por un contrato para realizar un nuevo DNI.

Durante la gestión del ex presidente Carlos Menem, Siemens se adjudicó la confección de los DNI -cada ejemplar iba a costar 32 dólares-.

El gobierno de Fernando de la Rúa, que sucedió a Menem, rescindió el contrato por sobreprecios y Siemens demandó al Estado argentino ante el Ciadi, el tribunal arbitral internacional que depende del Banco Mundial.

La Argentina fue obligada a pagar una multa de 220 millones de dólares.

Tras largas y tensas negociaciones, el Gobierno firmó un acuerdo con Siemens, por el cual la empresa desistió del reclamo.
Opiniones (3)
22 de agosto de 2017 | 09:26
4
ERROR
22 de agosto de 2017 | 09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vasta que no sean para . FRAUDES ELECTORALES y agilicen en el momento de las elecciones, bienvenido P/D: pero lo dudo que no sea beneficio para los (K)
    3
  2. Hasta cuando vamos a tolerar que nos metan la mano en el bolsillo y esta lacra de gobernantes nos manejen la vida a su placer, ayer un amigo mientras tomabamos unos mates debería haber algun hijo de esta patria que tomara el ejemplo de ese grupo de Iranies que irrumpió en el parlamento con granadas y ametralladoras y se despacho a todos esos corruptos, yo pongo plata para el monumento a ese tipo. La verdad me pareció un poco fuerte pero buscaría otro metodo para castigarlos como ellos castigan a nuestro pueblo.-
    2
  3. NO ERA QUE EL NUEVO DNI DE 25 MANGOS ESTARIA A PARTIR DEL 1 DE SETIEMBRE EN 60 DIAS AHORA ESTE DE 15 MANGOS Y LOS QUE YA POAGARON QUE LE DEVOLVERAN LA GUITA, AL FINAL PARA EL INTERIOR EL DNI NO LLEGA EN LA REP...A VIDA. HASTA CUANDO COORDINEN ALGO CARAJO DEJENSE DE JODER. EN EL INTERIOR ANDAN MILES CON LA TIRITA DE MIERDA QUE NO TE LA ACEPTAN EN NINGUN LADO EL DNI EN TODOS LADOS YAAAAAAAAAAA.
    1
En Imágenes