Deportes

Brawn: "Honda era el equipo para el que quería trabajar"

Brawn, que se incorpora a su nuevo equipo después de un año sabático tras haber permanecido diez años como responsable técnico de Ferrari, alabó la "actitud" y el "compromiso" de Honda para poder llevar a cabo su cometido.

Ross Brawn, nuevo director de Honda F1, aseguró que fue bastante "fácil" aceptar la oferta de la escudería japonesa, con la que quería trabajar por su "actitud y compromiso". "No fue muy difícil, especialmente con una oportunidad como ésta, porque sólo hay algunos equipos que me han llamado y éste, de forma especial, era para el que quería trabajar, por eso no fue una decisión difícil", señaló el británico en declaraciones al canal de televisión de Honda.

Brawn, que se incorpora a su nuevo equipo después de un año sabático tras haber permanecido diez años como responsable técnico de Ferrari, alabó la "actitud" y el "compromiso" de Honda para poder llevar a cabo su cometido. "Conociendo el gran patrimonio que tiene Honda y que comprende lo que se necesita para correr, lo difícil que es y lo que supone de reto, se ha comprometido con la financiación, con las personas y con todas las cosas que son necesarias para tener éxito en la Fórmula 1. Si no lo conseguimos será por nosotros, pero no por falta de recursos y por falta de compromiso de Honda", señaló.


                                  Confía en Barrichello pese a los rumores de Alonso

Ross Brawn, que visitó por primera vez las instalaciones de la escudería japonesa con base en Brackley (Reino Unido), tendrá plena responsabilidad en el diseño, construcción y departamento de motores de Honda y trabajará junto a su compatriota Nick Fry, que se mantiene como director ejecutivo.

Brawn, además, confirmó su plena confianza en sus pilotos, Rubens Barrichello y Jenson Button. Se había rumoreado que el brasileño, de 35 años, perdería su puesto si la escuadra japonesa encontraba una alternativa mejor, léase Fernando Alonso, extremo desmentido por el nuevo director. "Rubens fue tan rápido como Michael Schumacher. Él y Jenson son tan buenos como cualquier otro", concluyó.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:59
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic