Deportes

El Plan B de Grondona para la televisación del fútbol

Por las pérdidas económicas que al Gobierno le genera la televisación de partidos del Apertura por Canal 7, el presidente de la AFA busca alternativas en caso de que el Estado decida retirarse.

Un grupo inversor holandés estaría interesado en adquirir esos derechos, aunque todavía no hay nada definido, ya que la idea original era hacerlo con River y después se sumaron otros clubes, pero no los 20 de Primera División como pretende Grondona.

El contrato sería por cinco años en una cifra que sería superior a los 485 millones de pesos por año que pactó la AFA con el Gobierno.

Trascendió en las últimas horas que el acuerdo entre el Gobierno y la AFA no duraría más de un año e incluso algunos señalaron que sería hasta diciembre, por lo que Don Julio ya pensaría en otro interesado.

Todo comenzó en marzo de este año cuando el presidente de River, José María Aguilar, viajó a Zurich para una reunión en FIFA y en un momento se le acercó el grupo inversor del PSV Eindhoven, dueño de una firma de electrodomésticos, para decirle que le interesaría comprar los derechos de TV de su club para comercializarlos en el país y en Europa.

Aguilar, sorprendido, les dijo a los empresarios holandeses que no sabía qué contestarles y que lo iba a conversar con Grondona, algo que finalmente no hizo, de acuerdo con las fuentes consultadas por NA.

En mayo hubo otra reunión en la FIFA y la gente del PSV lo volvió a contactar, pero esta vez Aguilar decidió incluir a Boca y charlarlo con el mandatario de AFA.

Los holandeses aceptaron ese pedido pero también solicitaron incluir a Estudiantes por la "Brujita" Juan Sebastián Verón,  quien en ese país tiene muchos fanáticos.

En aquella oportunidad ofrecieron 25 millones de dólares para River y Boca por 12 meses, durante cinco años.

Aguilar lo habló con algunos directivos de su club y con las autoridades "xeneizes", pero luego se lo comentó a Grondona,  quien de inmediato le aclaró que esa posibilidad tenía que abarcar a las 20 instituciones.

Ante estas perspectivas se cruzaron mails con la gente del PSV diciéndoles que para que pueda formalizarse el negocio había que incluir a otros clubes argentinos, mientras que de aquel país le respondieron que no había problemas, pero que la prioridad eran River, Boca y Estudiantes de La Plata.

Antes del comienzo del Apertura, Aguilar nuevamente acompañó a Grondona a Zúrich a otra reunión de FIFA y allí le dio los pormenores del ofrecimiento, aunque Don Julio mucho no le creyó hasta que habló personalmente con los interesados.

A partir de ese momento, el titular de la AFA le dio mayor credibilidad al asunto, pero siempre con la exigencia de incluir a los 20 clubes.

Es por eso que las reuniones de las que participan River, Boca, Independiente, San Lorenzo, Racing, Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata y en los últimos tiempos Huracán, están tirando ideas de lo que pretenden para llevarles un "paquete cerrrado" a los holandeses.

En la primera semana de noviembre viajará Aguilar a Zúrich y seguramente se reunirá con la gente del PSV Eindhoven para darle forma a este nuevo acuerdo que entraría en vigencia si el Gobierno se apartara de la televisación del fútbol argentino.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:05
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016