Deportes

Atlético Madrid no reacciona y empató con el Mallorca

El equipo de Sergio Agüero profundizó su crisis al igualar 1 a 1 con el Mallorca, que jugó media hora con nueve hombres. Forlán puso en ventaja al Colchonero, y empató Borja sobre el final.

El Atlético de Madrid igualó hoy de local por 1-1 frente a un Mallorca que jugó media hora con nueve hombres y profundizó su crisis, mientras espera la asunción de su nuevo entrenador, Enrique Sánchez Flores.

El conjunto rojiblanco potenció así una semana demasiado complicada: cayó goleado por el Chelsea por 4-0 en la Liga de Campeones, luego sufrió la destitución de su anterior técnico Abel Resino y esta noche se llevó un empate con sabor a derrota.

El equipo de la capital española abrió la cuenta gracias a un gol de penal del uruguayo Diego Forlán (53 minutos) y se vio beneficiado por un par de errores arbitrales de César Muñiz Fernández, que condicionaron el juego del equipo rival.

El colegiado acertó al cobrar los dos penales a favor del Atlético, aunque se reflejó excesivo en las segundas tarjetas amarillas de los infractores, Josemi e Iván Ramis (ambas por tocar el balón con la mano en el área), las cuales provocaron sus respectivas expulsiones, a los 25 y a los 52 minutos.

Sin embargo, el Mallorca se hizo fuerte ante la adversidad, mediante el juego colectivo y el esfuerzo físico. Por ende, logró el heroico empate, gracias a un disparo de Borja Valero, a los 91 minutos.

Quique Sánchez Flores, que será anunciado como nuevo técnico el lunes, presenció el duelo desde la grada. Mientras tanto, el Aleti estuvo conducido de manera interina por Santiago Denia.

El juego del Atlético de Madrid estuvo signado por la desesperación y las imprecisiones en la distribución. Con Maxi Rodríguez y Simao desaparecidos sobre las bandas, la figura de Sergio Agüero representó el mayor peligro para los conducidos por Gregorio Manzano.

De hecho, el propio Forlán vivió una jornada agridulce, ya que desvió su primer penal de la tarde a los 27 minutos y se mostró demasiado impaciente en la resolución de las jugadas.

Una mano de Josemi dentro del área provocó el lanzamiento desde la pena máxima para los rojiblancos en el primer tiempo. Pero el mismo delantero uruguayo lanzó su disparo con claros signos de nerviosismo y se fue desviado sobre el sector derecho de la portería.

Aún así, el Charrúa pudo vengarse en los primeros minutos de la segunda parte, cuando capitalizó la mano de Ramis y anotó su segundo penal de la tarde, al engañar al portero Aouate.

Las expulsiones y los penales en contra alejaron al Mallorca de su plan de partido durante la primera hora de juego. No obstante, los visitantes encontraron el coraje suficiente en el complemento y lograron igualar el duelo en tiempo de descuento.

El camerunés Pierre Webo amenazó con un cabezazo desviado en el minuto 85, mientras que Borja Valero sentenció la paridad definitiva con un débil disparo y la gran ayuda del joven portero David De Gea.

De esta manera, el Atlético de Madrid permanece apenas dos puntos por encima de la zona de descenso y consiguió sólo un triunfo en lo que se lleva jugado de Liga.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:57
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016