Deportes

Soderling, lesionado, cede la final de Estocolmo a Baghdatis

El chipriota alcanzó hoy en el torneo de tenis de Estocolmo su primera final en más de dos años gracias a que el ídolo local y máximo favorito no pudo jugar la semifinal por una lesión en el codo derecho.

Baghdatis, finalista del Abierto de Australia en 2006, peleará mañana por el título con el belga Oliver Rochus, 87 del ranking mundial, que hoy derrotó al brasileño Thomaz Bellucci por 7-6 (7-4), 4-6, 6-3 en casi 2:30 horas.

El último título de Baghdatis fue en Zagreb hace más de dos años y medio y jugará su primera final desde la que disputó en Halle aquel año 2007 en Halle.

Soderling, noveno en el ranking y en busca de una de las dos plazas libres que quedan para disputar en noviembre el Masters de Londres, había sido tratado del codo en su partido de cuartos de final el viernes.

"Es un músculo del codo que he forzado. Jugare de nuevo tan pronto como pueda. Tengo que darle a la lesión algo de tiempo. Los doctores me dicen que no puede ir a peor, así que si está mejor en una semana, entonces quizás juegue en Valencia", dijo Soderling, finalista de Roland Garros.

El sueco recibe así un duro golpe en la pelea que mantiene con el ruso Nikolai Davydenko y el español Fernando Verdasco por estar entre los ocho mejores del año.

Baghdatis, con un balance de 23-16 en lo que va de temporada, lamentó haber pasado a la final sin haber jugado.

"Lo siento por Robin, no es fácil retirarse, especialmente cuando uno juega en casa", dijo el chipriota.

"Obviamente estoy feliz por pasar a la final. Necesito algunos puntos y mi ranking no es muy bueno ahora", dijo el número 66 del escalafón.

"Sabía que no habría sido un partido fácil para mí hoy. Él era el favorito al jugar en indoor y con el apoyo de casa", agregó.

Rochus perdió una ventaja de dos breaks en el último set contra Bellucci, que conectó 17 aces.

"Jugué un buen partido, pero el tercer set fue extraño. Perdí algo de concentración en el séptimo juego. Pero me las arreglé para ganar", dijo el belga, que perdió el único choque previo con Baghdatis, en Roma hace tres años.

El torneo indoor de Estocolmo se juega sobre moqueta y está dotado de 600.000 euros (895.000 dólares) en premios.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic