Deportes

Van Buyten salvó en el final al Bayern Múnich

Con un gol sobre la hora del defensor belga Daniel van Buyten, el Bayern Múnich, que sufrió mucho, venció por 2-1 al Eintracht Fráncfort, por una nueva jornada de la Bundesliga.

Un gol a falta de dos minutos del defensa belga Daniel van Buyten dio hoy el triunfo al Bayern Múnich, que sufrió mucho para vencer por 2-1 al Eintracht Fráncfort.

   Con el ajustado resultado, el equipo bávaro consiguió mantener el quinto puesto de la tabla de la Bundesliga alemana de fútbol.

   Durante los primeros 45 minutos del partido el Bayern dominó claramente, pero aunque tanto Luca Toni como Miroslav Klose tuvieron buenas oportunidades de gol, el equipo no consiguió doblegar la cerrada defensa del Eintracht Fráncfort, por lo que abandonó el campo acompañado de los silbidos de su hinchada.

Las protestas se agudizaron cuando en el minuto 60 Alexander Meier puso a los visitantes al frente al rematar un balón que metió Patrick Ochs en el área. No fue resultado de un sorpresivo contrataque, sino de una jugada bien armada por los de Fráncfort.

   Llegó entonces uno de los clásicos despertares del Bayern. El recuperado Arjen Robben, a quien el entrenador, Louis van Gaal, hizo entrar en el minuto 59 en lugar de Klose, marcó el empate.

   Luego, ya a la desesperada, Van Gaal realizó un estrambótico cambio al meter al defensa argentino Martín Demichelis por el ariete italiano Luca Toni (minuto 86), por lo que Van Buyten se situó como atacante.

   La afición criticó también la decisión del preparador holandés, pero en el minuto 88 el belga le dio la razón a Van Gaal y de cabeza marcó el tanto de la victoria.

"Feliz victoria, sí, puede ser", señaló Van Gaal tras el partido y dijo haber contado 14 oportunidades de gol para su equipo. "Creo que fuimos fuertes mentalmente y conseguimos dar la vuelta al partido".

"Cuando los resultados no son buenos, se sabe que uno recibe muchas críticas, y todos los diarios tienen todos los días algo para criticar", agregó.

Van Gaal se refería a la necesidad que el Bayern Múnich tenía de ganar hoy: el miércoles había caído por 2-1 contra el Girondins en Burdeos por la Liga de Campeones, pero además, su desempeño en la Bundesliga ha sido mediocre, y en cualquier caso está muy lejos de las expectativas generadas por el millonario desembarco de estrellas a principios de la temporada y por el entrenador.

"Luchamos con todo, pero no conseguimos el mejor juego. Lástima haber perdido todo en el último minuto", dijo por su parte el autor del gol del Fráncfort, Meier, a la televisión alemana.

  Mantuvo también su lugar en la tabla el Hoffenheim, que regaló una pequeña fiesta de goles en una temporada en la que no abundan al batir al Núremberg por 3-0. Otro tanto hizo el Maguncia, que liquidó al visitante Friburgo también por 3-0.

Hannover derrotó por 1-0 al visitante Stuttgart con gol de Didier Ya Conan. Es la tercer derrota consecutiva del Stuttgart en la Bundesliga, lo que ha llevado a que se cuestione la continuidad de su entrenador, Markus Babbel. "Una derrota muy amarga, pero el equipo mostró garra y pasión. Tal vez nos faltó concentración", señaló Babbel.

"Lo siento por los muchachos. Soy el último en perder las esperanzas y continuaré trabajando como hasta ahora", agregó sin alusiones a su situación en el equipo. "Puede sonar estúpido, pero estamos mejorando", concluyó.

El partido entre Borusia Mönchengladbach y Colonia terminó en empate 0-0. La fecha se completará mañana con el esperado duelo entre el Hamburgo y el Schalke, primero y tercero de la tabla, respectivamente.

El Schalke tiene con el brasileño Marcelo Bordón y el peruano Carlos Zambrano una de las mejores defensas de la Bundesliga, mientras que el Hamburgo está aquejado por las lesiones de los delanteros Paolo Guerrero y Mladen Petric.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:51
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016