Falleció la madre y se completó la tragedia de la familia de San Martín

La explosión de la casa de los Scordomaglia, en el barrio MEBNA de San Martín, sumó ya como víctimas a la totalidad de sus integrantes.
A la muerte de Marcelo (40), el padre, y la de sus dos hijos, se agrega ahora la de la madre, María Laura Brodín (38). Sigue firme la hipótesis de la existencia de un "pacto suicida".

María Laura Brodín, la madre de la familia Scordomaglia y único miembro del grupo familiar que se mantenía con vida luego de la explosión de su vivienda, dejó de existir esta mañana en el hospital Luis Lagomaggiore, donde permanecía internada en estado crítico a causa de las graves quemaduras que presentaba su cuerpo.

El mismo día de la explosión, el jueves a las 23 horas, había muerto el jefe familiar, Marcelo (40), quien presentaba quemaduras en el 90% de su cuerpo y ayer, entre las 2 y las 3 de la madrugada, dejaron de existir los dos hijos del matrimonio, Alejandro (15) y Gianfrancisco (8).

Con el fallecimiento de la madre se completa, aunque de una manera inesperada, el aparente pacto suicida que aparece como principal hipótesis de la tragedia. Es que, según aseguraba ayer el jefe policial de la zona Este, Mario Flores, la intencionalidad era de “suicidio masivo mediante inhalación de gas”, pero el encendido de algún artefacto eléctrico dentro de la casa habría desatado la explosión.

Por otro lado, y mientras se sigue  recabando datos que clarifiquen el panorama, la aparente cartas de disculpas que habría dejado Marcelo aparentemente no habría sido dirigida al propietario de la casa, el futbolista Gustavo Regí, sino que a un familiar oriundo de Buenos Aires, provincia de la cual también era originaria la desaparecida familia.

También se confirmó durante la jornada de ayer que a los ingresos registrados en el hospital El Sauce tanto del padre como de su hijo mayor, y un posterior tratamiento ambulatorio, se suma una ficha de tratamiento que tendría abierta el adolescente en un centro de tratamiento de adicciones y salud mental infanto-juvenil del departamento de San Martín.

Desde la Municipalidad, aseguraron además que tienen registros de solicitudes de ayuda económica de la familia Scordomaglia al área de Desarrollo Humano municipal. Asistencia que no pudo ser prestada “porque la madre tenía trabajo formal y a pesar de presentar un complicado panorama económico, no era una situación extremadamente crítica”, reconoció el secretario de Gobierno municipal, Oscar González.
Opiniones (1)
16 de enero de 2018 | 21:14
2
ERROR
16 de enero de 2018 | 21:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no era una situación extremadamente crítica SECRETARIO DE GOBIERNO SE NACERÁ O SE HARÁ ?????????????????????????porque si se nace ....Hay que hacer un control de natalidad urgente !!!!!!
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos