Dos mendocinos detenidos por pretender pasar 130 kilos de marihuana a Chile

Intentaban introducir la droga al vecino país en tubos de GNC y cayeron tras un operativo de rutina de personal de Aduanas del paso Samoré, en Neuquén. Uno de los detenidos, oriundo de Guaymallén, intentó huir por el bosque, pero fue apresado rápidamente.

Según publica rionegro.com.ar, los mendocinos cayeron tras un operativo de rutina del personal de Aduana del paso Samoré, que observó irregularidades en los tubos de gas que iban en la parte trasera de una Dodge Ram negra.

La pintura de los tubos estaba roída en un sector que no debía y el cargador de gas no marcaba, informó el medio sureño. La “carga” de droga se detectó también, gracias a la ayuda del perro Eddie, un can entrenado para estos casos.

Los gendarmes subieron a Eddie a la caja de la camioneta y luego de olfatear los tubos "marcó" la presencia de droga y tras desmantelarlos, se hallaron 130 ladrillos grandes y 10 chicos de marihuana, en total 130 kilos.

Cuando requisaban la camioneta, uno de los detenidos intentó huir por el bosque, pero fue apresado rápidamente. Los aprehendidos tienen 34 y 37 y habrían viajado al Sur desde el departamento de Guaymallén.

La droga secuestrada quedó a disposición del Juzgado Federal de Zapala.

Fuente: diariopanorama.com

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 22:57
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial