Deportes

Loeb aumenta su ventaja y se acerca a su sexta corona

Sebastien Loeb (Citroen),aumentó su ventaja a 25 segundos, sobre el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), tras la disputa de los tres primeros tramos de la segunda jornada del rally de Gran Bretaña.

El francés Sebastien Loeb (Citroen), ha aumentado su ventaja a 25 segundos, sobre el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), tras la disputa de los tres primeros tramos de la segunda jornada del rally de Gran Bretaña, con lo que amplía sus opciones de revalidar su título.

La jornada comenzó lluviosa, lo que en teoría beneficia al primero en salir porque, según pasan los vehículos el barro de las pistas se amontona con lo que la tracción se hace más difícil. Pese a todo Hirvonen fue el más rápido en el primer tramo, con lo que quedó a menos de tres segundos del galo, pero éste voló en los dos siguientes endosando diferencia de más diez segundos en cada uno de ellos.

Así, el escandinavo mucho tiene que correr entre este tarde y mañana si quiere superar al actual campeón del mundial de pilotos, que marcha con paso firme a por su sexta corona.

Por detrás, la lucha entre el español Dani Sordo (Citroen oficial), y el noruego Petter Solberg (Citroen privado) por el momento se decanta a favor del cántabro después de sentirse muy bien con el coche, mientras que el escandinavo ha tenido problemas con los limpiaparabrisas que le dejaba 'ciego' en los tramos con lluvia.

La diferencia del español con su compañero es de 1:02.5 y de 23.6 con Solberg.
En Imágenes