Deportes

Newell's sorprendió a Vélez y llegó a la cima del campeonato

La Lepra Rosarina doblegó por 2 a 1 a Vélez en su propio feudo y llegó a la punta del Torneo Apertura. Boghossian fue el autor de los dos goles del equipo visitante. Mirá los goles del partido.

De la mano del uruguayo Joaquín Boghossian, Newell's derrotó esta noche de manera justa, como visitante, por 2 a 1 a Vélez y también llegó al primer puesto del Torneo Apertura, en un partido válido por la décima fecha.

Jonathan Cristaldo, a los 31 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el "Fortín", pero el elenco rosarino lo dio vuelta con dos goles de la figura del encuentro, Boghossian, a los 3 y 24 del complemento.

Con este resultado, Newell's alcanzó la punta del certamen junto a Estudiantes y Banfield, todos con 20 unidades, a la espera de lo que pase mañana con San Lorenzo, que suma 19 y visitará a Colón.       

Los dirigidos por Roberto Sensini fueron justos ganadores, porque ya en la etapa inicial hicieron méritos suficientes para almenos no irse al descanso con la derrota.

Gol de Cristaldo para Vélez:

Ya en el complemento, el ingreso de Mauro Formica le dio más volumen ofensivo a la visita y fue en esos momentos que crecieron Boghossian y el paraguayo Jorge Achucarro para redondear una gran tarea colectiva y lograr los tres puntos en un difícil reducto. 

En el primer tiempo, Newell's comenzó mejor y tuvo el dominio del balón ante un Vélez que estaba analizando a su rival y le daba ciertas ventajas en los minutos iniciales.

A los 16 minutos se lo perdió Diego Mateo de cabeza casi debajo del arco ante la mirada de la defensa local, tras un tiro de esquina, mientras que a los 22 lo tuvo Cristian Sánchez Prette con
otro testazo, pero el el balón se fue por arriba.

A los 25, otra buena jugada colectiva del elenco rosarino le permitió a Sánchez Prette quedar solo y sacar un disparo cruzado que Germán Montoya atajó en dos tiempos.

De a poco el "Fortín" empezó a crecer de la mano de Maximiliano Moralez y fue así que en la primera ocasión clara se puso en ventaja.

Iban 31 minutos cuando Moralez apareció por derecha, eludió un rival y tocó atrás para que Leandro Somoza enviara un centro pasado y Cristaldo por atrás de todos fusilara a Sebastián Peratta.

En el arranque del complemento, la visita mejoró con el ingreso de Formica y fue a buscar el empate, que consiguió en la primera acción de riesgo por intermedio de Boghossian en una jugada polémica.

El segundo de Boghossian para Newell's:

 

A los 3 minutos, Rolando Schiavi apareció por atrás y asistió a Bogohssian, tras un tiro libre desde la izquierda, y el uruguayo con el arco a su disposición anota el 1-1. Pero en el envío hubo un empujón a Somoza que omitió el árbitro Javier Collado.

A partir de ese momento un herido Vélez fue a buscar lavictoria, pero Newell's, de contra, también generaba posibilidades, por lo que el partido ganó en emotividad.

La visita llegó con más riesgo ante un Vélez que iba decreciendo en materia ofensiva y se perdió varias ocasiones.

A los 10 Boghossian sacó un remate cruzado que se fue desviado, y a los 16 Montoya manoteó un disparo de Sánchez Prette.

Pero Newell's no se dio por vencido y lo dio vuelta a los 24 minutos cuando Achucarro asistió a Boghossian, quien eludió al arquero velezano y tocó el balón para que ingrese mansamente a la red y provocara el festejo de la parcialidad rosarina.

La furia del local se convirtió en desorden y Newell's lo aprovechó mediante la peligrosidad de sus puntas, sobre todo de Boghossian, quien tras una gran jugada estrelló el balón en el travesaño cuando iban 36 minutos.

En los minutos finales, Vélez arrinconó a su rival en busca del ansiado empate, que tuvo a los 42 minutos en los pies de Hernán Rodrigo López, pero el uruguayo se lo perdió y la pelota quedó en poder de Peratta.

Así se fue la última esperanza del "Fortín" y Newell's celebró un triunfo que lo pone como uno de los animadores de este cerrado Apertura.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic