Deportes

Cannavaro: "Puedo considerarme afortunado por jugar fuera de Italia"

"En estos momentos es cuando pienso que soy afortunado de jugar fuera de Italia. Estamos dando una mala imagen de nuestro fútbol y de nuestro país", afirmó el capitán de la Azzurra.

El defensa italiano del Real Madrid, Fabio Cannavaro, no dudó en censurar los incidentes ocurridos este fin de semana en el 'calcio', después del fallecimiento de un aficionado del Lazio tras recibir un disparo por parte de un policía que intentaba disolver una pelea entre seguidores 'laziales' y de la Juventus de Turín.

"En estos momentos es cuando pienso que soy afortunado de jugar fuera de Italia. Estamos dando una mala imagen de nuestro fútbol y de nuestro país", afirmó el capitán de la 'azzurra', antes de concentrarse con su selección en la localidad toscana de Coverciano.

Y es que Fabio Cannavaro señala que estos incidentes no se dan en el fútbol español, donde cree que los seguidores más radicales están más controlados. "El estadio del Real Madrid está lleno de niños y de familias, con una pequeña y controladísima parte de ultras", comentó el internacional italiano.

Además, cree que en el fútbol transalpino hay más presión que en el español. "Los árbitros se equivocan también en España, pero no tienen la misma presión que aquí en Italia", explicó el madridista. Por eso confía que el "parón de la Liga sirva" para volver a reconducir la situación del 'calcio'. "Que este descanso pueda servir para reorganizar las cosas", apuntó, subrayando que "sería demasiado" que parara también la selección italiana.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|12:49
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|12:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic