Deportes

Un Godoy Cruz pálido perdió por goleada ante Banfield

Con dos tantos de Santiago Silva y uno de James Rodríguez, todos en el primer tiempo, el Taladro venció por 3 a 0 al equipo mendocino, que jugó muy mal. Mirá los goles del partido.

Banfield derrotó a Godoy Cruz por 3 a 0, en un encuentro disputado en el sur bonaerense por la décima fecha del torneo Apertura de fútbol.

Todos los goles fueron marcados en el primer tiempo: el uruguayo Santiago Silva, a los 14 y 32 minutos, y el colombiano James Rodríguez, sobre los 44.

Godoy Cruz no mostró juego ni actitud para dar vuelta el resultado, y se conformó con no perder por más goles de diferencia ante un equipo que fue claramente superior y que con este triunfo llegó a lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Apertura.

Un tiempo alcanzó para la goleada

Banfield necesitó hoy un solo tiempo para volver, al menos transitoriamente, a la punta del torneo Apertura del fútbol argentino. El conjunto de Julio César Falcioni tuvo nuevamente en el uruguayo Silva a su figura, no sólo por los dos goles que marcó, sino por el despliegue que mostró en todo el terreno de juego.

El trabajo del equipo local fue sólido en todas sus líneas, ante un conjunto mendocino que lejos está del juego atildado que mostró en el certamen anterior.

Sobre los 13 Silva capturó un balón en la puerta del área y sacó un derechazo que se coló junto al ángulo superior izquierdo de Ibáñez.

El 1 a 0 era lo acertado para ese momento del encuentro, por lo demostrado por ambos conjuntos, pero a los 32 aumentó el "taladro" tras una muy buena combinación entre Silva y Rodríguez, que terminó con un toque suave del uruguayo para aumentar diferencias.

En ningún momento Federico Higuaín pudo hacerse de la pelota y eso mermó mucho la zona de creación de Godoy Cruz, mientras que enfrente el colombiano James Rodríguez era el dueño del mediocampo banfileño.

Sobre el final Banfield armó una jugada exquisita de cuatro toques -Silva, Jorge Quinteros, Santiago Fernández y Rodríguez-, que terminó con un zurdazo impecable del colombiano para establecer el definitivo 3 a 0.

En el complemento Banfield entregó parte del terreno a Godoy Cruz, que pese a los cambios que efectuó Diego Cocca, no logró hacer que el equipo llevara algo de peligro al arco de Luchetti.

Un remate de Vera que se fue cerca del ángulo superior derecho del arquero de Banfield fue la única llegad de riesgo clara del Tomba.

El partido estaba definido desde hacía mucho antes que concluyera el tiempo reglamentario, porque Banfield supo hacer la diferencia y mantenerla sin sobresaltos.

Mirá los goles.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:12
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic