Deportes

Valentino Rossi logró la pole en Malasia y se encamina a su nuevo título

El italiano logró la 'pole' número 58 de su carrera, igualando a Doohan como el piloto que más ha conseguido. Lorenzo y Pedrosa saldrán segundo y tercero.

Valentino Rossi logró la 'pole' del Gran Premio de Malasia de MotoGP, en el que podría lograr su noveno título de campeón del mundo. El italiano logró la 'pole' número 58 de su carrera igualando a Mick Doohan como el piloto que más ha conseguido. Rossi batió también su mejor 'pole' en el circuito de Sepang, que databa de 2006 con la moto de 990cc, con un tiempo de 2:00.518, y fue el único capaz de bajar de 2:01.00.

Desde el segundo lugar de la parrilla de salida partirá Jorge Lorenzo, con 2:01.087, el único con posibilidades, aunque remotas, de arrebatar el título al italiano, quien sólo necesita entrar entre los cuatro primeros. La tercera plaza fue para otro español, Dani Pedrosa, con 2:01.254, y la cuarta para el australiano Casey Stoner, con 2:01.455.

Rossi se ha propuesto ganar su noveno título a lo grande. Nada de especular con el resultado. Qué mejor manera de celebrar un nuevo título que en lo más alto del podio. De momento ya ha dado el primer paso al lograr una 'pole' estratosférica que le pone a la altura de Doohan, con la que batió el récord del circuito y con la que aventaja a Lorenzo en más de medio segundo. El italiano ha sido el único que ha podido rodar por debajo de 2.01 durante el fin de semana.

Lorenzo, que se vio con problemas durante toda la jornada por la falta de agarre trasero en su M1, consiguió tirar de valentía y clase para acabar segundo con el tiempo prácticamente extinguido. Dani Pedrosa, que fue el más rápido en la última sesión de los entrenamientos libres, completó la primera fila.

Stoner, fuera de la primera fila
Detrás estuvo Casey Stoner, que se quedó sin un puesto en la primera línea por primera vez desde su regreso a la competición en Portugal. El australiano rodó casi un segundo más lento que Rossi. Tras él se situaron Loris Capirossi y Toni Elías, que tuvo una actuación destacadísima en la que llegó a ser quinto.

El cuarto español de la categoría, Aleix Espargaró, consiguió una meritoria decimotercera plaza consiguiendo que cuatro pilotos más veteranos acabaran por debajo de él en la parilla de salida.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:45
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic