Deportes

Gran actuación de Argentina en el Pre-Latinoamericano de BMX 

Buena actuación en San Pablo de los representantes argentinos, quienes consiguieron 5 triunfos en el Pre-Latinoamericano. Este sábado se corre el panamericano.

En otra jornada de intenso calor comenzaron oficialmente las competencias en Americana, San Pablo, en donde desde las 12 hs se largaron las mangas con nuestros corredores peleando los primeros lugares.
Las clasificaciones fueron pasando hasta que luego de mucha espera llegó el turno de las semifinales, Lucio López en 16 años e Ignacio Katogui fueron eliminados en esta instancia, al terminar otro tiempo de espera para la definición del Pre-Latino.

En expertos, nuestros corredores consiguieron cinco triunfos, Stefano Fini, Matías Brizuela, Joaquín Ríos, Federico Villegas y Florencia Soriano ganaron sin problemas en sus finales, por su parte, en Junior, Ernesto Pizarro fue superado notablemente por Renato Rezende, uno de los mejores corredores que tiene Brasil en estos tiempos, de esta forma el riojano no pudo meterse bien en la primer curva y tuvo que luchar con otros dos pilotos en la tercer recta, terminando en el quinto lugar.
En la final de Elite hubo un claro dominador en este viernes. El ecuatoriano Emilio Falla largó en punta la final y ganó la primera colocación, en tanto Federico Polo y Claudio Díaz Chevallier la tuvieron mas difícil. "Fede", si bien largo bien entre los tres primeros se tocó con Falla en el tercer salto y tuvo que esquivar a Baltazar, de esta forma no pudo doblar cerrado la primer curva y Diego Carvallo lo tapó antes de la PRO, Polo corrió a buen ritmo pero no llego a pasar a los tres primeros, terminando en cuarta posición.

Mañana sábado vendrá lo más difícil y pero esperado por todos, el Campeonato Latinoamericano. A partir de las 10 de la mañana hora paulista comenzarán las mangas clasificatorias y por lo que vivimos en esta jornada, Argentina será protagonista en la hermosa pista de Americana, San Pablo.

Los mendocinos: Gabriel Salas y Nicolás Bugallo en categoría Junior, tuvieron un muy buen desempeño en una categoría por demás difícil, ubicándose en posiciones de privilegio en mangas clasificatorias. En tanto Federico Villegas, en Expertos 15 años, reafirmó su condición de firme candidato a campeón quedándose con el 1er., puesto de este pre-latinoamericano.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:39
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic