Un niño de 7 años está grave porque otro chico le disparó por accidente

El accidente ocurrió en Tupungato en la casa del menor herido, quien fue trasladado de Urgencia hacia el Hospital Notti.
El disparo salió de un rifle calibre 22 con el que estaban jugando los niños; accidentalmente se le escapó un tiro al amigo y dio en el rostro del pequeño. No se pudo hacer el traslado en helicóptero debido al viento zonda.

Un chico de 7 años, identificado como Agustín Cornejo, oriundo de Tupungato, recibió un balazo en el mentón con orificio de salida en la garganta en circunstacncias que aún no han sido establecidas. Su vida corre serio peligro.

El disparo salió de un arma de fuego que estaba en poder de otro niño, según las primeras informaciones que llegan desde la zona de San José, en Tupungato, donde vive el menor herido. El hecho ocurrió en la manzana A del barrio Las Acequias.

En ese sentido, el arma, un rifle calibre 22, se habría disparado accidentalmente cuando el otro chico jugaba con ella y el proyectil dio en la cara de la víctima.

De inmediato lo llevaron al Hospital General Las Heras del departamento, donde fue atenido por el médico de guardia, el doctor Molina, quien le diagnosticó perforación del lateral izquierdo en la base del cuello producto de un disparo de arma de fuego.

Por la gravedad del cuadro que presentaba el niño, lo derivaron hacia el Gran Mendoza. Una ambulancia del SEC trae en Código Rojo hacia el Hospital Humberto Notti. Alrededor de las 21 recién llegaban a Ugarteche; los familiares del niño también se están trasladando hacia el hospital.

Al ser consultado el jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, sobre el motivo por el cual no se utilizó el helicóptero de la fuerza, el funcionario respondió: "La nave no fue utilizada por el viento Zonda".
Opiniones (4)
15 de diciembre de 2017 | 10:22
5
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 10:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No me importa el helicóptero, el punto a discutir es: ¿ las armas de fuego en casa y al alcance de los chicos? En Tupungato sucedió este año o a fines del pasado otro caso entre chicos, en el que después el niño agresor tiró el cuerpo por el balcón. Las armas en las casa son un peligro, ¿cuándo lo vamos a entender como sociedad?
    4
  2. EL HELICOPTERO ES PARA USO PERSONAL DE FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO COMO CUANDO ALEJANDRO PRAVATTA SE ACCIDENTO EN POTRERILLOS Y FUE TRASLADADO EN LA AERONAVE, SI UN CIUDADANO NECESITA UTILIZARLO, SIEMPRE HAY EXCUSAS. ¿¿CUANDO SE VAN A IR, INUTILES??????
    3
  3. PRIMERO: NO EXISTEN PILOTOS HOY EN LA POLICIA DE MENDOZA CON LA DEBIDA Y ACREDITADA EXPERIENCIA PARA ESTE TIPO DE VUELOS.- SEGUNDO: LOS PILOTOS ACTUALES NO ESTAN AUTORIZADOS POR LA FUERZA AEREA PARA PODER VOLAR, SALVO EN HORARIOS DIURNOS.- TERCERO: FUNCIONA UN SOLO HELICOPTERO DEBIDO A LA DEJADEZ DE QUIENES ESTAN A CARGO Y LA INUTILIDAD DEL GOBIERNO DE JAQUE
    2
  4. QUE LINDA RESPUESTA PARA DAR ANTE UN CASO DE TANTA GRAVEDAD!!! LO MEJOR ERA EL HELICOPTERO DE ESTA MANERA EL TRASLADA ES MUCHO MAS PELIGROSO PARA TODOS
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho