Escándalo en Malargüe por un robo de joyas en una fiesta municipal

La ciudad sureña celebró el sábado pasado la ChiVinSud. Entre la algarabía, el vino y los chivos, ocurrió un hecho propio de Agatha Christie: desaparecieron joyas valuadas en 6 mil pesos que debían utilizar reconocidas modelos. El famoso coreógrafo de Tinelli, Aníbal Pachano, consoló a la empresaria que fue víctima del robo. Nadie se hace cargo de la situación.

Una tradicional fiesta caracterizada porque el plato estrella es el chivo; joyas por valor de 5 a 6 mil pesos que desaparecieron misteriosamente, una empresaria desconsolada, un artista que ha logrado reciente popularidad gracias a la televisión y, por si fuera poco, un gobernador expectante. Tales podrían ser los condimentos de una novela de misterio escrita por Agatha Christie, pero no. Ocurrió en Malargüe, el fin de semana pasado y se ha convertido en la comidilla de toda la ciudad sureña.

El fin de semana pasado, Malargüe vivió la tercera edición de ChiVinSud, una fiesta departamental en la que se celebra el maridaje de los mejores vinos con los tradicionales chivos de la región. Pero no todo es bacanal: también participó el -ahora- reconocido coreógrafo Aníbal Pachano, el mismo que integra el jurado del musical en el programa de Marcelo Tinelli. A la presencia de Pachano, que aportó sus cuadros coreográficos con su ballet propio, también se le sumó un desfile con reconocidas modelos: las esculturales Rocío Marengo, Ximena Capristo, Mónica Farro y Zaira Nara.

Todo era fiesta en el polideportivo Malal-Hue y no era para menos. Se trataba del 17 de octubre y el gobernador Celso Jaque había vuelto de la capital mendocina para distenderse en su tierra natal, alejado de los problemas de déficit y de la coyuntura política. El intendente Juan Agulles había puesto toda la carne en el asador para celebrar.

Sin embargo, sólo aquellos que están entre bastidores se percataron de que algo raro había ocurrido, ni bien una mujer rompió en llanto en medio de la algarabía.

Se trataría de Alejandra Roviralta, una empresaria cordobesa que aportó una colección de joyas para el desfile valuada entre 5 y 6 mil pesos, según la información extraoficial.

Ni bien comenzó el desfile, Roviralta se colocó a un costado de la pasarela, a la espera de ver cómo relucían sus reliquias en los cuerpos de las conocidas modelos traídas especialmente para la ocasión.

Sin embargo, algo ocurrió. Las modelos pasaban y el brillo no relucía como tenía que relucir. Alarmada, Roviralta se desplazó hacia el backstage del desfile y se dirigió a los encargados de la organización para que le respondieran por qué faltaban las joyas en los delicados cuellos.

"Mire, de alguna manera lo vamos a resolver después", le respondieron a la empresaria cordobesa, según indicaron fuentes que presenciaron lo ocurrido detrás del escenario.

Tal era el desconsuelo de Roviralta, que llamó la atención del mediático Aníbal Pachano. Según dicen las mismas fuentes que presenciaron lo ocurrido, el famoso coreógrafo y jurado de Tinelli hizo causa común con la empresaria, primero consolándola por el robo, pero después reclamando a la organización la aparición de las joyas sustraídas -fuentes periodísticas daban cuenta que el robo había sido a una bailarina del staff de Pachano, pero fuentes municipales descartaron esta especie-.

Pese a todo, la Chivinsud continuó viento en popa y el jurado de la fiesta -pertenecientes a la Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos- distinguieron un Malbec de Nieto Senetiner, en tanto que el públicó optó por galardonar un Malbec de la Bodega Rutini.

Cuando la fiesta terminó, según indicaron fuentes en Malargüe, nadie de la organización ni de la municipalidad -puesto que la fiesta en es parte privada y en parte estatal- apareció para hacerse cargo de la pérdida. Ni siquiera el gobernador.

Pero también un detalle más bien extraño llama la atención. Alejandra Roviralta no hizo la correspondiente denuncia en la policía por la sustracción de los valores, según dicen, confiada en que la organización de la Chivinsud le devuelva el monto de lo robado. 

Por lo pronto, el misterioso caso de las joyas desaparecidas ha concitado la atención del Concejo Deliberante de Malargüe. Ediles de la oposición han pedido informes sobre lo ocurrido en terrenos municipales y bajo la organización que también corresponde al estado municipal dirigido por Juan Antonio Agulles.

Así, la oposición citará a la responsable de las contratataciones, la productora Marta Pleus, para tratar de saber quién quedó a cargo de esas joyas durante el desfile y cómo fue que desaparecieron, entre el humo de los mejores chivitos del país.   
Opiniones (7)
17 de octubre de 2017 | 16:56
8
ERROR
17 de octubre de 2017 | 16:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. che, lo palparon al jake? a Agulles? a Riquelme? a Escollo? a Cazabán?, a,a,... tienen los gorras para elegir, son todos con prontuario.
    7
  2. NO ESTABA CAZABAN, PARRUCO LEIVA ? YO INDAGARIA POR AHI
    6
  3. ASI SE LA CONOCIA A MALARGUE. AHORA LE QUEDARIA MEJOR LA CAPITAL DE LOS CHORROS,LA DE LAS QUEMAZONES PARA OCULTAR EVIDENCIAS,LA DE LOS POLITICOS INEPTOS,LA DE TIERRA DEL GOBERNADOR Y SU FLIA,POPULARES PERO NO POR COSAS MUY SANTAS. EN FIN HAY INFINIDADES DE NOMBRES QUE SE LE PUEDEN AGREGAR A ESA PROVINCIA QUE SE DESTACO SIEMPRE POR SUS BELLEZAS Y POR LA CALIDAD DE SU GENTE.QUE LASTIMA QUE EN VEZ DE AVANZAR RETROCEDEMOS.
    5
  4. PIDEN INFORMES PARA CUIDAR EL BOLSILLO DE UNA EMPRESARIA CORDOBESA .¿QUE TAL SI SE PONEN A TRABAJAR EN SERIO Y PIDEN INFORMES DE LO QUE PAGO LA MUNICIPALIDAD DE MALARGUE POR ESA CENA? CLAROOO DE ESA MANERA CUIDAN LOS INTERESES DEL PUEBLO.DESPIERTEN EDILES ,PORQUE ESA PLATA QUE SE PATINAN EN FIESTAS ,DEBIERA SER INVERTIDA EN LOS POBRES.
    4
  5. Sin denuncia no hay reclamo de nada señores! Será verdad esto o son sólo trascendidos?
    3
  6. CON TODO LO QUE SE PIERDE Y SE ROBAN Y SE QUEMQ EN MALARGUE SE VAN A PREOCUPAR POR 6000 PESOS EN JOYAS ?!!!! LOS CONCEJALES DE LA OPOSICION BIEN PODRIAN DEDICARSE A HACER OTROS PEDIDOS DE INFORMES REALMENTE IMPORTANTES PARA LA COMUNIDAD.¡¡AHHH Y A LA DUEÑA DE LAS JOYAS : TRANQUILA,YA DIBUJARAN ALGUNOS NUMEROS Y TE DEVUELVEN LA PLATA!! ESO SI...PREPARATE PARA DAR UN VUELTO!! JAJAJAJAJ TIERRA DEL GOBERNADOR
    2
  7. LA ARTISTA PLÁSTICA A LA QUE LE SUSTRAJERON LAS JOYAS ES MARÍA ALEJANDRA ROBIROSA DE BRESSAN, POR FAVOR CHEQUEEN LOS NOMBRES PERSONAS INVOLUCRADAS. SI AÚN ESTÁN A TIEMPO PORQUE ES RELATIVAMENTE TEMPRANO CORRIJAN EL ERROR. EL NOMBRE CORRECTO ES MARÍA ALEJANDRA ROBIROSA DE BRESSAN
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes