Seis de cada diez argentinos dicen que la inseguridad es la principal preocupación

El estudio, impulsado por la consultora TNS Argentina, se realizó el mes pasado entre personas adultas por intermedio de mil entrevistas domiciliarias a nivel nacional.

El indicador que hizo blanco en la inseguridad se disparó cuando los encuestados fueron consultados sobre preocupaciones del fuero íntimo.

La inseguridad y los actos de violencia representan la principal preocupación para más de la mitad de los argentinos, por delante del desempleo y la felicidad de los hijos, según reveló una encuesta divulgada hoy.
  
Se trató de una investigación sobre los principales temas que desvelan a los argentinos pensando en el futuro y arrojó que el 55 por ciento de los consultados mencionó a la inseguridad y a los actos de violencia como su mayor preocupación.
  
A esta inquietud le siguieron el desempleo (45%) y la felicidad de los hijos (39%).
  
"El sondeo muestra que a nivel personal los argentinos comparten una preocupación común: la inseguridad y los actos de violencia, que no reconoce diferencias de genero, nivel educativo, socioeconómico o tramos de edad", comentó la directora de Investigación de TNS, Constanza Cilley.
  
"El resto de las preocupaciones tienden a variar más según segmentos, siendo interesante destacar que entre los jóvenes de 18 a 25 años la principal preocupación es el desempleo, y que se tiende a pensar en la enfermedad a partir de los 65 años", agregó Cilley.
  
En un comunicado de prensa, la ejecutiva señaló que "por otra parte, el estudio confirma lo que otras investigaciones de TNS muestran: el gran foco que pone nuestra sociedad en la familia, ya que entre aquellos que tienen hijos, su felicidad ocupa gran parte de sus pensamientos".
  
Al indagar a nivel nacional acerca de las preocupaciones del fuero íntimo de los argentinos, seis de cada 10 consultados hicieron mención a la inseguridad y los actos de violencia como su mayor inquietud.
  
En tanto, por detrás del desempleo y la felicidad de los hijos se ubicaron la falta de dinero (32%) y la enfermedad (30%), y luego el medio ambiente (18%).
  
Para completar el sondeo, uno de cada 10 encuestados indicó que le preocupaba el deterioro en sus condiciones de trabajo, la vejez y la soledad, por delante del divorcio y la separación, con apenas un 2% de las opiniones.
  
La consiga fue simple: "¿Cuáles son las dos o tres cosas quemás le preocupan a nivel personal?", se le preguntó a la gente y las mujeres se mostraron más desveladas que los hombres por la inseguridad (59% frente a 51%).
  
Esta misma inquietud crece entre los encuestados cuando mayor es su nivel educativo (63% entre los universitarios frente a 51% entre las personas con nivel primario alcanzado) y en los sectores socioeconómicos más altos (71% contra 61% en la clase media y 50% en el nivel bajo).
  
En lo que respecta al lugar de residencia, seis de cada 10 habitantes de Capital Federal y el Gran Buenos Aires muestran intranquilidad respecto de este tema, frente a cinco de cada 10 residentes del interior del país.
  
Con relación al desempleo, el estudio muestra que la inquietud por la falta de trabajo crece entre los más jóvenes (56% entre los jóvenes de 18 a 24 años, 48% entre las personas de 35 a 49, y 26% entre los mayores de 65), entre los sectores medios y bajos (48% y 45% respectivamente frente a 29% entre la clase alta) y en las ciudades del interior.
Opiniones (2)
24 de agosto de 2017 | 04:05
3
ERROR
24 de agosto de 2017 | 04:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La inseguridad no es la verdadera enfermedad sino el sintoma de la verdadera que es la escandalosa desigualdad social ,la gente sumida en la mayor indigencia ,los adolescentes abandonados de todo futuro posible .No se puede seguir luchando con los sintomas , tratemos en serio el nudo de la cuestion
    2
  2. PARA BAJAR LA INSEGURIDAD PROPONEMOS QUE EN LUGAR DE FIJAR RECOMPENSAS PARA LOS QUE DELINQUEN SE FIJEN LAS MISMAS PARA LOS FUNCIONARIOS QUE NO CUMPLEN CON NUETRA SOCIEDAD.- SEGURISIMOS QUE LAS COSAS CAMBIAN
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.