Deportes

Un entrenador argentino, en el Salón de la Fama del Boxeo

El reconocido maestro santafesino de boxeo, Amílcar Brusa, ingresará mañana al Salón de la Fama del Boxeo Mundial de Los Ángeles. El legendario técnico fue hacedor de Carlos Monzón y de otros 11 campeones mundiales.

Brusa, quien hoy cumple 87 años, será distinguido en el 30mo. Banquete Anual de los Campeones, que se desarrollará en el Los Angeles Airport Marriott Hotel.

"El Salón de la Fama del Boxeo Mundial (The World Boxing Hall of Fame) tiene como objetivo reconocer y honrar a los grandes del boxeo profesional y a personas involucradas con la actividad. Y también a aquellos que se destacaron dentro y fuera del cuadrilátero, como a quienes contribuyeron a la historia del deporte", se explicó en un comunicado emitido por ese organismo.

El legendario técnico, fue el hacedor del recordado Carlos Monzón, también de Miguel Angel Cuello, Carlos Baldomir -los tres nacidos en Santa Fe -, y, del santiagueño Juan Domingo Córdoba, y de otros 11 campeones mundiales.

También serán distinguidos en esa ceremonia los ex titulares ecuméncos, el sudafricano Brian Mitchell y el estadounidense Orlando Cañizales.

Además, el mexicano Rafael Herrera, actual presidente de la Comisión de Boxeo de México, y la pugilista holandesa Lucia Rijker, quien será la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama de Los Angeles.

Brusa, también ingresó en el Hall de la Fama del Boxeo Internacional (IBHF) ubicado en la ciudad de Canastota, estado de Nueva York, el 10 de junio de 2007.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:20
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic