Deportes

Maradona se apoya en Kirchner para mantener su lugar en la selección

Tras la clasificación al Mundial, el DT empezó una ronda de contactos políticos en el primer nivel con el objetivo de evitar ser desplazado de su puesto y poner límites al crecimiento de la figura de Bilardo.

El último capítulo de esta historia que mezcla fútbol y política lo protagonizaron el propio Maradona y el ex presidente Néstor Kirchner, con un encuentro en Ezeiza que se filtró a la prensa pese a que el Gobierno hubiera preferido mantenerlo en secreto.        

Maradona, que venía de presentarse en Canal 7 con un discurso muy parecido al del Gobierno sobre su relación con los medios de comunicación, estuvo anoche junto a Kirchner en la quinta "La Elisa", propiedad del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, quien se constituyó en el nexo político entre ambos.

El "picadito" trascendió por medio del diario Crónica, que lo publicó en la tapa de su primera edición de este viernes, pero lo retiró subrepticiamente de la segunda tirada argumentando que se había tratado de un "error".

Pero el encuentro entre Maradona y Kirchner se realizó y consumó la estrategia del técnico para conseguir respaldo oficial ante cualquier intento de la AFA por limitar su poder en la Selección.

En principio, el ex capitán trataría de restarle decisión a Bilardo, a quien ve como su enemigo número uno en un posible cambio de timón que puedan intentar desde la AFA.   

En este contexto, Maradona irá por más y en la próxima reunión que tenga con el presidente de la AFA, Julio Grondona, insistirá para que se sume al cuerpo técnico Oscar Ruggeri, pese a la tajante negativa oficial del vicepresidente de la FIFA.

Sin embargo, Diego reiterará su pedido, ahora con más seguridad por sentir el respaldo del oficialismo tras el encuentro que mantuvo con Kirchner en Ezeiza.

Justamente, la charla entre ambos se daría a mediados de noviembre, cuando el uno de la AFA le imponga la inclusión de Bilardo al cuerpo técnico del elenco nacional contra la voluntad de Diego.

La idea sería forzar un enojo del "Diez" para que dé un portazo de una vez por todas ante tanto dolor de cabeza que le ocasionó a Don Julio, quien ya piensa en Bilardo, Sergio Batista y otro grupo de la generación del 86 para asumir el mando.

El insólito respaldo que le dio el mandamás de la entidad de la calle Viamonte a Maradona tras su exabrupto fue para evitar polémicas y que puertas para adentro no tolera más estas actitudes del entrenador y hasta se desquita con el dirigente Nolay Nakis, uno de los pocos que respalda al DT y que se convirtió en su vocero de prensa.

Eso lo sabe el técnico y por ello emprendió estas charlas con el oficialismo para evitar cualquier intento de despido que se esté gestando en la Asociación del Fútbol Argentino.

El gesto del kirchnerismo puede ser una devolución de favores hacia el DT albiceleste, quien fue uno de los principales impulsores para que los partidos del Torneo Apertura sean televisados por los canales abiertos.

Durante los próximos días el técnico albiceleste se reunirá con el titular de la AFA y con Bilardo para tratar de limar asperezas, pero Diego llegará fortalecido políticamente pese al aluvión de críticas que recibió tras el partido en Uruguay.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|07:17
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AHORA TAMBIEN LOS K SON LOS DUEÑOS DE LA SELECCION....... POR FAVOR QUE AGARRE RAMON....RAMON.... YA QUE BIANCHI ES CAGONNNN Diego fuiste el mejor dentro de la cancha.... pero por dios sos un desastre como tecnico
    2
  2. PERO QUE MARICON ES ESTE MARADONA, AHORA YA NO LE BASTA RESGUARDARSE DEBAJO DE LOS CALZONES DE LAS HIJAS SINO QUE BUSCA LOS CALZONCILLOS DE KIRCHNER. ENCIMA DE INUTIL ES DE LOS QUE BUSCAN AYUDA PARA CUANDO LA MANO VIENE CAMBIADA, EN FIN PARA LOS QUE NO CREIAN QUE ESTE TIPO NO SERVIA, ESPERO QUE AHORA SE DEN CUENTA A QUIEN ESTAN DEFENDIENDO. GRONDONA POR UNA SOLA VEZ, DEJATE DE HACER NEGOCIADOS Y SACALO DE LOS PIOJOS.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016