Deportes

Otro superclásico colmado en las tribunas, pero con dudas en ambas formaciones

En River, Astrada duda entre Fabbiani o Buonanotte. Y en Boca, Basile pondría a Medel si Battaglia no se recupera. El domingo, juegan una nueva edición del clásico, en el Monumental.

El superclásico que disputarán River y Boca, el próximo domingo a las 16:15 en el estadio Monumental, contará con la capacidad colmada, ya que los hinchas de ambos clubes agotaron las entradas dispuestas para una nueva edición del trascendental encuentro.

Los simpatizantes "millonarios" ya habían arrasado con los boletos entre lunes y martes pasado, mientras que los "xeneizes" se llevaron los 4.000 tickets que el club de Núñez les cedió.

En este marco, el superclásico contará una vez más con la capacidad del estadio colmada, aunque dentro de la cancha los técnicos tienen dudas para armar sus respectivas formaciones.

El entrenador de River, Leonardo Astrada, se mantuvo este viernes sin definir la formación de su equipo, y admitió que tiene algunas dudas, entre ellas las presencias de Nicolás Domingo y Cristian Fabbiani.

De hecho, Astrada solamente anticipó que jugará con un esquema 4-3-1-2, luego de haber probado con una línea de tres defensores, con Matías Almeyda como líbero, durante la semana.

Asimismo, el director técnico todavía no se decidió por ubicar a Domingo como volante derecho, o bien poner a Diego Barrado en esa posición.

Además, el experimentado Almeyda volvería a su lugar habitual, como volante central, mientras que si ubica a Fabbiani desde el comienzo, saldría Diego Buonanotte.

En tanto, Marcelo Gallardo y Ariel Ortega también serán titulares, el primero como volante creativo, y el segundo como mediapunta.

Por lo tanto, River jugaría con: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Domingo o Barrado, Almeyda, Matías Abelairas o Buonanotte; Gallardo; Ortega y Fabbiani o Buonanotte.

Por el lado de Boca, la inclusión del chileno Gary Medel en lugar de Sebastián Battaglia, en duda para el superclásico, fue la novedad en el entrenamiento que este viernes dispuso Alfio Basile, el conductor "xeneize".

El director técnico, quien evitó el diálogo con la prensa, probó con el trasandino en lugar de Battaglia, quien padece una lesión en la rodilla derecha y no participó del entrenamiento.

De todas maneras, el "Coco"  estima que Battaglia llegará en condiciones de jugar frente a River.

Ante la duda, Basile probó el jueves a Cristian Manuel Chávez, aunque esta vez le tocó el turno a Medel, quien perdió terreno en los últimos encuentros.

El resto de la formación será la misma que viene de ganarle a Tigre, con Nicolás Gaitán como acompañante de Martín Palermo en la ofensiva.

Además, Fabián Monzón seguirá entre los titulares, en lugar del paraguayo Claudio Morel Rodríguez, quien está recuperándose de una lesión y ni siquiera figura entre los concentrados.

Por lo tanto, Boca formaría con: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Monzón; Battaglia o Medel, Ariel Rosada; Juan Román Riquelme, Federico Insúa; Gaitán y Palermo.

Ambos técnicos seguirán mañana con los trabajos y tendrán más certezas para armar los equipos que el domingo saldrán a la cancha para animar una nueva edición del superclásico.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic