Deportes

Matthäus podría debutar como DT de Racing en Mendoza

Si el alemán acepta conducir al equipo de Avellaneda, haría su debut en la decimotercera fecha del Apertura, cuando la "Academia" visite a Godoy Cruz, en el Malvinas Argentinas.

El alemán Lothar Matthaus está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador de Racing, según confirmaron fuentes de la entidad de
Avellaneda.

"En un 95 por ciento está cerrada la llegada del alemán. De palabra está todo acordado, pero se tiene que firmar el contrato y por eso dejamos ese 5 por ciento abierto", explicó la fuente, adelantando que esperan a Matthaus en Buenos Aires el domingo o el lunes.

El presidente de la institución, Rodolfo Molina, ya mantuvo contactos telefónicos con el representante y con el mismo director técnico, y desde el club ya le enviaron el contrato y sólo restaría la firma del entrenador alemán.

Durante las conversaciones que mantuvieron los dirigentes de Racing surgieron algunos avances, entre ellos el sueldo de Matthaus, quien recibiría alrededor de 900 mil dólares.

Además de ese salario, el alemán solicitó un traductor, un auto blindado de marca alemana y una habitación en un hotel de cinco estrellas de Puerto Madero.

En tanto, se supo que Matthaus llegaría entre el domingo y el lunes al país, tras lo cual acompañaría al plantel a Rosario para el encuentro frente a Newell´s.

Luego, el entrenador alemán se pondría al frente del equipo y podría hacer su debut en la decimotercera fecha cuando Racing visite al Tomba.

"La verdad es que no sé nada. Hablé con Molina y no me comentó nada", confió en rueda de prensa el entrenador interino Juan Barbas, quien se desempeñaría como ayudante del alemán.

En ese aspecto, aseguró que "no tendría ningún problema" para secundar a Matthaus, cuya posible llegada al fútbol argentino ya fue reflejada en los principales medios de su país.

La supuesta contratación de Matthaus dejó con pocas chances al uruguayo Sergio Markarian, otro de los candidatos luego de que la dirigencia descartara, por distintos motivos, a José Pekerman, Héctor Cúper, Miguel Angel Russo y Carlos Ischia, entre otros.

Matthaus, de 48 años, fue una de las grandes figuras del fútbol de su país, aunque su carrera como entrenador no alcanzó la misma dimensión.

Luego de haber jugado en Bayern Munich, Inter de Milán y MetroStars de Estados Unidos, el alemán condujo a la selección de Hungría, Rapid de Viena y Salzburgo, ambos de Austria; Partizan de Serbia, Atlético Paranaense de Brasil y Maccabi Netanya de Israel.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:46
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016