Guaymallén: "El Cara 'e Gato" murió de un tiro que se le escapó a un amigo

El disparo dio en la espalda de Claudio Solar (24), apodado "El Cara 'e Gato", quien era conocido en la zona por estar relacionado a la venta de drogas. Lo mató involuntariamente un amigo mientras manipulaba un arma. Ahora el sujeto es buscado por la Policía.

Claudio Solar (24), conocido como “El Cara 'e Gato”, murió en los primeros minutos de este viernes en el Hospital Central como consecuencia de un disparo que recibió en su espalda.

No se trató de un ataque o enfrentamiento. Alrededor de las 20, Solar estaba con su mejor amigo quien estaba manipulando un arma en una vivienda ubicada en las inmediaciones de calles Irigoyen y Colón, de Guaymallén.

Al amigo, Guillermo Cárdenas, se le escapó un disparo que dio en la región dorsal del “Cara`'e Gato”. Los familiares de éste salieron a la calle a ver lo que había sucedido e intentaron ayudarlo, pero la herida era importante y necesitaba urgente atención médica.

El hermano de Solar, de 15 años, lo llevó hacia el Hospital Central. Allí pasó al quirófano pero no lograron salvarle la vida; alrededor de las 0.15 de este viernes, murió.

Según fuentes policiales y judiciales, “El Cara 'e Gato” tenía antecedentes delictivos y estaba vinculada a la comercialización de drogas. Las mismas fuentes agregaron que la víctima desarrollaba esta actividad en la zona que operan los familiares de Marcelo “El Casca” Tello, una personas vinculada en numerosas ocasiones con la venta de drogas en Mendoza. Aunque Tello está encarcelado en Santiago del Estero por el crimen de un policía, su organización continúa activa y Solar podría ser uno de los punteros de ventas al menudeo.

En tanto, Cárdenas está siendo buscado por la Policía por orden del personal judicial de la Oficina Fiscal Nº 8.
Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 15:57
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 15:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ahora se debería llamar "cara 'e gato muerto "
    2
  2. Uno menos y algo es algo. Todo queda en casa, digo .. entre ellos!
    1
En Imágenes