Piden investigar el vuelo de Aerolíneas a Uruguay el día del partido de la Selección

Así lo hizo el abogado Ricardo Monner Sanz mediante un escrito presentado ante la Cámara Federal porteña, donde solicitó iniciar una investigación por presunto "fraude patrimonial" contra la aerolínea, al mismo tiempo que sugirió medidas tales como "un allanamiento" a la sede de la empresa para secuestrar documentación relativa al episodio.

El abogado Ricardo Monner Sana solicitó a la Justicia que investigue el vuelo de Aerolíneas Argentinas a Montevideo el día en que la Selección nacional de fútbol disputó el partido ante Uruguay por la clasificación para el Mundial 2010, en el que habrían viajado varios funcionarios.
  
El abogado requirió saber "quién dispuso tal viaje para ver a la Selección Nacional de Fútbol, quién dio la orden de aguardar a los viajeros para traerlos de retorno, cuánto pagó cada uno, cómo está registrado el ingreso del dinero de pago, cuántas plazas tenía el avión y cuántas se utilizaron, qué costo ha significado todo este desplazamiento y cuál es la rentabilidad que cada plaza ocupada debió dar".
  
En su presentación, también aprovechó para que la Justicia determine "qué pérdida tiene registrada Aerolíneas Argentinas S.A.
desde su reestatización".
  
Según Monner Sans, el allanamiento en las oficinas de la empresa debe desarrollarse "para evitar cualquier traspapelamiento" de documentación.
  
"Pensé -mi ingenuidad no tiene límites- que alguna vez el Procurador General, en cuanto Jefe de los Fiscales Federales, habría dado ya la instrucción pertinente para promover la acción penal respecto de la que está obligado por la Constitución y por la Ley de Ministerio Público. Nada, otra vez Esteban Righi parece haber instaurado la doctrina de ‘con el poder no hay que meterse’", criticó el abogado refiriéndose a la figura del jefe de los fiscales.
  
La presentación recayó en el juzgado de la jueza Maria Servini de Cubría, por presunta violación de los deberes de funcionario público y fraude a la administración.
  
En la denuncia, el Boeing 737-700 utilizado en el viaje a Uruguay tiene 144 plazas y voló sólo con 41 pasajeros, por lo que se solicitó que se investigara por qué se desarrolló un viaje fuera de línea en Aerolíneas Argentinas.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 06:55
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'