Deportes

"Maradona vive a 350 kilómetros por hora", dijo Signorini

"Lo que transmite es curioso. Hace algo, y a los dos minutos ya está pensando en otra cosa", indicó el preparador físico de la selección. "A veces pierde el control y va de una punta a otra", agregó.

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, "vive a 350 kilómetros por hora", afirmó hoy Fernando Signorini, preparador físico del combinado albiceleste.

Maradona "es un icono del fútbol para siempre a nivel mundial. Es un fenómeno muy importante. Lo que transmite es muy curioso. El hace algo, y a los dos minutos ya está pensando en otra cosa. No hace un análisis detallado", comentó Signorini al portal informativo de internet "diarioshow.com", de Buenos Aires.

"Mira para adelante y vive a 350 kilómetros por hora. A veces pierde el control y va de una punta a otra", indicó.

Al referirse a la explosiva relación entre Maradona y Carlos Bilardo, secretario técnico de la selección, dijo que "estas cosas pasan en las mejores familias".

Maradona dijo esta semana que Bilardo no tiene que estar cerca del campo de juego en los partidos de Argentina y que debe verlos desde un palco porque el entrenador que lleva dentro "muchas veces sobrepasa" su condición de secretario técnico.

"Lo que sucede, es que los que estamos cerca de uno y de otro, tenemos que tratar de recomponer la relación o, al menos, que sea respetuosa y que no se olviden que lo más importante de todo es el jugador de la selección dentro de la cancha", afirmó.

En cuanto a las recientes críticas del seleccionador a la prensa de su país, dijo que "hay periodistas que hacen un periodismo miserable y no disimulan. En todos los lugares hay algo de culpa. Esto se trata de fútbol, y no tendría que ocupar tanto espacio en la sociedad de hoy. Acá siempre se privilegia el negocio. En lugar de resaltar la clasificación (al Mundial 2010), se habló de otras cosas".

Según Signorini, la selección argentina "aún jugando mal, tiene un lugar en Sudáfrica. De aquí en adelante tenemos todo el derecho a soñar" y propuso "reflexionar sobre las cosas que se hicieron mal y hacer una autocrítica responsable y honesta".

"Falta mucho tiempo para el Mundial, y justamente el tiempo borra todas las heridas. Ahora el conflicto está en las primeras páginas de todos los diarios y dentro de tres semanas no va a aparecer ni en un rinconcito de las últimas. Cuando fluyen las pasiones y se vuelven incontrolables, se pueden producir estos desencuentros", expresó.

Al ser consultado por Lionel Messi, el futbolista que no ha desplegado con el equipo albiceleste toda su capacidad y talento, afirmó que "uno tiene esperanzas hasta el último minuto de que los grandes jugadores aparezcan. Yo lo he visto a Maradona jugar horriblemente en un montón de partidos, sinceramente. Además porque uno esperaba mucho más de él que de cualquiera. Y a veces, por más que uno quiera, las cosas no salen".

"De Messi espero exactamente lo mismo. Se que en algún momento lo va a dar. No hay que olvidarse que él tiene apenas 21 años, se le cayó una montaña de millones de euros encima, las chicas más lindas de cada país, los coches último modelo, las joyas, los lujos. Hay que protegerlo y ayudarlo para que sea lo que potencialmente tiene para ser", indicó. EFE
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic