Sin riesgos de granizo, la temperatura signada por el Zonda bajará esta noche

La temperatura en gran parte de la provincia alcanzó los 34 grados. Si bien a las 16.50 se observaba la formación de un núcleo granicero en el límite norte de Malargüe, no significó riesgo para las zonas cultivadas. El frente frío que ya ingresó por el sur mendocino influirá en las temperaturas entre esta noche y la madrugada del sábado. Mirá la galería de fotos.

Esta tarde la influencia del viento Zonda moderado elevó la temperatura ambiente a los 33,2 grados centígrados, con una humedad ambiente de un 21 por ciento, a las 16:52.

A esa misma hora el mapa del radar de Contingencias Climática mostraba una incipiente formación de nubes de granizo sobre el sector centro -hacia el Este- en límite Norte de Malargüe, lo cual no significó un riesgo de precipitaciones del temido meteorito sobre zonas cultivadas durante las últimas horas de la tarde de hoy viernes.

Esto fue confirmado desde el Servicio Meteorológico Nacional con asiento en Mendoza: “No existe riesgo debido a que las masas de aire se están moviendo hacia el Sur provincial. Sólo vemos un pequeño factor de riesgo de posible granizo sobre la zona de Carmensa en Alvear para las próximas horas”, anunciaron desde el servicio.

Es que, si bien las formaciones de celdas graniceras se organizan desde el Sur y desde el Oeste provincial, esta vez no existe riesgo debido a que el Zonda que afecta la provincia es de carácter moderado y los vientos circulan, inusualmente, hacia el mismo Sur provincial.

Según explicaron desde el Servicio Meteorológico, la formación granicera observada en la página de Contingencias Climáticas se potenció en su formación por el ingreso del frente frío que esta tarde ya comenzó a ingresar desde el Sur a Mendoza.

Ese mismo frente de masa fría será el que traiga consigo un alivio a las altas temperaturas de hoy. “Entre esta noche y la madrugada del sábado las temperaturas bajarán producto de la entrada de ese frente en la provincia”, confirmaron desde el Servicio Meteorológico.

Como parte de la influencia del choque producido entre las masas de aire, el Zonda bajó al llano en la Zona Este, con fuertes ráfagas de viento cálido, a las 17:23, con la consecuente molestia que produce en estos casos la tierra en suspensión. En el Gran Mendoza, las primeras ráfagas del Zonda en superficie comenzaron a correr cerca de las 17:45.

Según la previsión, mañana sábado la máxima rondará los 24 grados y la mínima los 14.





 
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 20:44
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 20:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial