Atrapan a uno de los violadores que estaba en la lista de "buscados"

Se trata de Marcelo Gastón Escudero, quien, tras un asalto, fue detenido en una finca en Fray Luis Beltrán, Maipú. A pesar de la recompensa de 10 mil pesos por su cabeza, la detención fue circunstancial. El jefe de policía Juan Carlos Calleri negó que se haya atrapado a otro abusador buscado.

Un día después de que el Gobierno anunciara una recompensa para dar con ocho presos fugados que tienen antecedentes de abusos sexuales, la policía dio con uno de ellos en Maipú.

Se trata de Marcelo Gastón Escudero, que fue detenido esta mañana en una finca de Beltrán, donde había decidido esconderse tras haber asaltado un quiosco en ese mismo departamento, según confiaron fuentes del ministerio de Seguridad. Allí habría robado una suma de 80 pesos.

Según explicó el comisario Juan Carlos Calleri, jefe de policía, la mujer que fue víctima del asalto llamó inmediatamente al 911.

Sin embargo, la detención de Escudero provocó un fuerte desplazamiento de móviles hacia esa zona, incluyendo el helicóptero policial y cuerpos especiales, relató Calleri.

Al parecer, el interno fugado del penal de San Rafael se habría resistido a caer de nuevo en las manos de la ley y disparó con una escopeta de caño recortado contra sus más inmediatos perseguidores. No pudo hacer mucho más ante la superioridad de fuerzas. 

Escudero es uno de los ocho presos que se fugaron entre 2006 y 2008 del sistema penitenciario mendocino y cuya identidad el ministro de Segurida Carlos Ciurca había hecho pública ayer tras un acto del Día de la Policía. Por aportar datos sobre su captura, el Ejecutivo ofrecía una recompensa de 10 mil pesos.

No obstante, en este caso la recompensa quedará sin dueño, salvo en el reconocimiento a los policías que dieron con él. A pesar de la divulgación de la identidad del delincuente, Escudero no fue reconocido sino posteriormente cuando fue trasladado a esta Capital.

El delincuente se escapó en diciembre de 2008 para sortear una condena de 22 años por robo agravado seguido de violación.

Al momento de la detención, el abusador lucía algo cambiado respecto del perfil que el Gobierno publicó. Lucía el pelo un poco más corto -en el afiche, tiene rulos- y tenía una barba de varios días, para dificultar el reconocimiento. Pese a ello, y como ha sucedido en otras oportunidades, la policía permitió que la prensa lo fotografiara sin ocultarle el rostro. 

Descartaron haber encontrado a otro violador fugado

Por otra parte, Calleri descartó que se hubiera atrapado a otro de los ocho violadores que ayer lograron trascedencia pública.

Versiones periodísticas daban cuenta que también se habría dado con el paradero de Ruddi Fernando Álvarez Chambi.

El jefe de la policía descartó ésto y explicó que ni bien se decidió la divulgación de los perfiles buscados, se ordenó inmediatamente un estricto control en las fronteras provinciales. Así, en Jocolí, Lavalle, se detectaron a cuatro personas sospechosas, uno de ellos sin documentación.

En ese sentido se pensó que podría ser Álvarez Chambi y el ministro Carlos Ciurca confió esta información a medios de comunicación, pero Calleri negó esta versión e indicó que no se trataba de la persona buscada.

Por lo tanto, quedan otros siete presos fugados que son buscados por la policía de Mendoza y que cuentan, entre sus antecedentes, con delitos contra la integridad sexual.  

Opiniones (2)
17 de noviembre de 2017 | 18:20
3
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todo bien con las intenciones, pero ¿Cuándo se fugaron todos esos tipos de la cárcel?? ¿Hubo fuga masiva de violadores?? ¿Para cuándo hay fuga de chorros, o de estafetas??? Yo no recuerdo haber leído en los diarios tantas fugas en el último año. No sería prudente que algún fiscal, juez o legislador, pidiera al Ministerio de Seguridad, una lista de fugas producidas en los últimos dos años??? En una de esas aparecen sorpresas Qué raro todo esto!!!!
    2
  2. EL PREMIO DE 10.000 PESOS NO PUEDE NI DEBE QUEDAR DESIERTO.MI SUGERENCIA SERIA, QUE LO COBRE LA POLICIA DE MENDOZA, Y QUE SEA PARA UN FONDO PARA LOS HUERFANOS DE LA POLICIA. ADEMAS ES UNA CANTIDAD IRRISORIA.DEBIA SER MAS DINERO.
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia