Deportes

Caniggia apoya "a muerte" la gestión de Maradona

Uno de los grandes amigos del entrenador de la selección dejó en claro que lo banca "a muerte" aunque reconoció que "el funcionamiento del equipo no es el que todos desearíamos".

El ex delantero Claudio Caniggia aseguró que banca "a muerte" a su amigo Diego Maradona en esta etapa al frente de la Selección nacional, pero admitió que hay problemas en el equipo y por lo tanto, es necesario "solucionarlos".

"Sé lo que Diego debe haber sufrido. El está para resolver los problemas y los jugadores están para lo mismo", sentenció Caniggia.

El "Pájaro" reconoció en diálogo con La Nación que "a esta selección le está costando que la gente se identifique con ella" aunque dijo que "en algún momento lo logrará".

En ese sentido, sostuvo que "Dunga -el entrenador brasileño- fue criticado también". Y agregó: "hay que bancarse un poco las críticas".

De todas maneras, y a pesar de la marcha irregular de la Selección en las eliminatorias, el recordado delantero advirtió que banca "a muerte" a Maradona, su ex compañero en la selección durante las décadas del 80 y del 90.

"Seguramente hay otros problemas y hay que solucionarlos. Diego cambió muchos jugadores y no encontró el funcionamiento. O los jugadores no saben jugar en conjunto", aseveró.

Asimismo, puntualizó que "no se gana y aparecen todos los defectos. Contra Brasil, en Rosario, el equipo sufrió moralmente, se cayó y no puede pasar que se hunda en el aspecto psicológico".

Por otra parte, consideró que "no es lo mismo jugar en un equipo que en la Selección. He visto a tantos futbolistas jugar bien en sus equipos y después no hacían ni la mitad en la Selección".

Acerca del bajo rendimiento de Lionel Messi con la camiseta albiceleste, Caniggia opinó que "es obvio que todavía no pudo afianzarse. Debe estar sufriendo".

"Al final se va a imponer. Se necesitan varias cosas alrededor de un gran jugador. Ya llegará el momento", señaló.

Caniggia, de todos modos, expresó que confía en el plantel de Maradona "porque son los mejores, no hay que buscar más porque no hay".

El ex delantero, de 43 años, está afincado actualmente en la ciudad española de Marbella, junto a su familia, y dedicado a algunos proyectos vinculados al fútbol.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic